ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZAN SEGUNDA JORNADA “TLAXCALA LEE A LAS MUJERES” EN CALPULALPAN

REALIZAN SEGUNDA JORNADA “TLAXCALA LEE A LAS MUJERES” EN CALPULALPAN

*Es un espacio para tener acercamiento directo con la literatura y otras expresiones artísticas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, el Museo Miguel N. Lira y el ayuntamiento de Calpulalpan, realizaron la segunda jornada de “Tlaxcala lee a las mujeres”, en el que se realizan actividades lúdicas, artísticas, danzas y lecturas.

En esta jornada, alumnas de escuelas de distintos niveles y adultas mayores del municipio pudieron tener un acercamiento directo con la literatura y otras expresiones artísticas.

En su intervención, Adil Aranzubia, encargada de la oficina de Atención a la Diversidad Sexual de la SC, mencionó que “nos reunimos aquí para escuchar nuestra voz y la de los demás, hoy no hay supuestas minorías, hoy el sello de la administración es la inclusión, y esa instrucción la tiene muy clara la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nunca y por ningún motivo dejar a nadie atrás, no importando su raza, color, condición u orientación, hoy estamos reunidos para gritar ¡Que vivan las mujeres!”

En tanto, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera recalcó que este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo del municipio, que son quienes construyen con su voz y tenacidad el futuro del municipio y del estado.

Como parte del evento, se repartió una antología poética que reúne la voz de 11 poetas tlaxcaltecas, de México y el mundo, mismos que se obsequiaron a cada una de las niñas y mujeres que participaron en las jornadas de lectura.

La compilación reúne textos de Angélica Minor, Fabiola Carrillo Tieco, Ignacia Muñoz Barba, Isolda Dosamantes, Josefina Zendejas, Laura García Renart, Marisol Nava, Nadia Escalante, Olivia Teroba, Violeta Carrasco, Emily Dickinson y Gabriela Mistral, entre otras.

En la jornada de lectura estuvieron la secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis; la directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla; el director del Centro de las Artes, Marco Vencherutti; así como la escritora Violeta Ramírez y la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni.

Related posts

TLAXCALA REGISTRA EL MAYOR INCREMENTO DEL PAÍS EN EL SUBÍNDICE DE SISTEMA POLÍTICO: IMCO

REDACCIÓN

Propone diputada Marcela González Castillo regular el uso “cañones antigranizo”

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 34 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment