Atlangatepec Municipios

Reciben Comités de Padres de Familia Tarjetas de Pago para Mantenimiento de Escuelas en Atlangatepec

Reciben Comités de Padres de Familia Tarjetas de Pago para Mantenimiento de Escuelas en Atlangatepec

Víctor Rodríguez

Esta mañana los comités de padres de familia de las escuelas del municipio de Atlangatepec

Con la presencia del presidente municipal Ing. Alfredo Ponce Hernández, acompañado de los y las tesoreras de las escuelas de Atlangatepec, escucharon el mensaje de las autoridades federales y estatales que acompañaron a la gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros.

En el acto la gobernadora emitió un mensaje a los asistentes, donde señaló que las escuelas recibirán entre 200 mil y 600 mil pesos cada una, desde el gobierno federal que administrarán los comités de padres de familia para aplicarlo en las necesidades mas urgentes de las instituciones.

Agregó que el propósito de este programa es eliminar las cuotas escolares de forma definitiva, y cambiar esa carga económica de forma definitiva, mencionó que se entregan a 530 escuelas 187 millones de pesos, y a las escuelas faltantes las cubrirá el gobierno del estado a fin de que ninguna institución quedará sin apoyo, con 52 millones de pesos.

Cuéllar Cisneros informó que se construyen y rehabilitas escuelas en el estado con una inversión adicional de 105 millones de pesos que se aplicarán en la construcción de aulas que hacen falta para que ningún niño se quede sin preescolar en el estado.

Añadió que se otorgarán lentes gratuitos a todos los niños que lo necesiten en el estado, agregó que se cambió el esquema de uniformes y que cuidando el recurso de los padres de familia se decide utilizar un solo uniforme.

Anunció que en las próximas semanas se harán inauguraciones de espacios para jóvenes que se preparan en niveles educativos intermedios, además de realizar un convenio con la universidad para que jóvenes que no se han titulado de 10 años atrás a la fecha podrán hacerlo sin costo alguno.

Related posts

Se inaugura la tercera etapa de la rehabilitación de la Carretera Ramal a Atlangatepec con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos

REDACCIÓN

BRINDAN PLÁTICAS DE EDUCACIÓN VIAL POLICÍAS DE HUAMANTLA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

REDACCIÓN

Este viernes 17 de marzo se llevó a cabo en el municipio la inauguración del banco del bienestar

REDACCIÓN

Leave a Comment