Gobierno Ultimas noticias

RECOMIENDAN A EXCURSIONISTAS TOMAR PRECAUCIONES SI VISITAN LA MALINCHE

RECOMIENDAN A EXCURSIONISTAS TOMAR PRECAUCIONES SI VISITAN LA MALINCHE

• Piden usar ropa abrigadora, calzado adecuado y no separarse del grupo.

Durante el periodo vacacional de invierno, el arribo de visitantes al Parque Nacional Malinche es constante, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Policía de Montaña llamaron a los paseantes a extremar precauciones durante su visita.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que ante las bajas temperaturas es recomendable llevar ropa abrigadora (térmica) y calzado como tenis antiderrapantes o botas con protección en tobillo, respetar y recorrer las zonas indicadas para ascender y descender con tiempo para seguir la ruta adecuada.

“Portar una lámpara de mano, evitar hacer fogatas y en caso de realizarlas percatarse de que están bien apagadas, no separarse de su grupo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y siempre seguir las indicaciones que se dan dentro del parque para evitar que haya alguna persona que se pierda”.

La montaña, considerada la quinta más alta del país, es visitada por miles de personas a lo largo del año y en ella se realizan actividades de campismo, montañismo y recorridos en bicicleta, indicó el funcionario, por lo que aseguró que siguiendo las recomendaciones los paseantes disfrutarán de una gran experiencia en el entorno natural.

Juvencio Nieto sostuvo que el objetivo es generar conciencia sobre la importancia que tiene tomar previsiones antes de visitar el parque para evitar contratiempos o incidentes que lamentar por parte de los amantes de la naturaleza.

Related posts

¡Únete como Guardia Federal! Instituto Municipal de la Mujer en Yauhquemehcan, 2021-2024

REDACCIÓN

Clausura Exitosa del Curso de Verano en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Tlaxcala

REDACCIÓN

Participará Ayuntamiento en operativo de Semana Santa

REDACCIÓN

Leave a Comment