ESTATAL Ultimas noticias

RECORREN BRIGADAS Y GUARDABOSQUES DE LA CGE LA MALINCHE PARA DETECTAR INCENDIOS

RECORREN BRIGADAS Y GUARDABOSQUES DE LA

CGE LA MALINCHE PARA DETECTAR INCENDIOS

 

Las tres brigadas contra incendios y el grupo de guardabosques a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE), recorren y monitorean de manera constante el Parque Nacional Malinche para detectar oportunamente conatos de incendios forestales, así como restringir el acceso a visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa. 

La dependencia informó que los accesos a la montaña se encuentran cerrados, y personal adscrito al cuidado y protección de la reserva, se mantiene alerta para atender los incendios forestales que pudieran presentarse.

Las tres brigadas contra incendios, ubicadas en los municipios de Teolocholco, Huamantla y Zitlaltepec, realizan recorridos desde la parte baja de la montaña hacia arriba para ubicar algún conato de incendio y atenderlo de forma oportuna. 

En tanto, guardabosques desde las casetas de vigilancia establecidas estratégicamente en Teolocholco, Teacalco, Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, monitorean algún indicio de fuego o incidente. 

De igual forma, la población en general que observe o detecte algún incendio forestal, puede reportarlo al número de emergencia 911.

Related posts

JUAN LUIS HERNÁNDEZ ORDOÑEZ PROMETE UN GOBIERNO DE IMPACTO SOCIAL PARA TETLA

REDACCIÓN

LA REHABILITACIÓN MEJORÓ CALIDAD DE VIDA DE MI HIJO: GRISELDA DE GAONA

REDACCIÓN

INVITA SECTURE A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A EMBAJADORES TURÍSTICOS AL CURSO ESPECIALIZADO DE INGLÉS TURÍSTICO

REDACCIÓN

Leave a Comment