ESTATAL Ultimas noticias

REPORTA CEPC SALDO BLANCO EN LOS FESTEJOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

REPORTA CEPC SALDO BLANCO EN LOS FESTEJOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

*Se verificaron estructuras en los diferentes escenarios, estanquillos de comida y pirotecnia

El despliegue que se realizó este 15 y 16 de septiembre como parte de los festejos del CCXII aniversario de la Independencia de México, tuvo como resultado saldo blanco en la capital del estado, así como en los 60 municipios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Los elementos de Protección Civil estatal y municipales supervisaron instalaciones de los diferentes escenarios para los eventos culturales y sociales, así como en estanquillos de comida y en el uso y manipulación de pirotecnia.

En ese sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, agradeció a los enlaces que integran la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), por supervisar y estar presentes en cada uno de los festejos de la conmemoración de la Independencia.

“Agradezco el interés de todos los elementos de Protección Civil a nivel municipal, así como a los alcaldes de los 60 ayuntamientos, por vigilar y controlar, pero, sobre todo, de prevenir una emergencia por pirotecnia, asimismo la supervisión de los estanquillos de comida para que sus instalaciones no fueran un peligro para la ciudadanía, por lo que informo que se tuvo un saldo blanco y sin incidentes en estos dos días”.

De la misma forma, el funcionario estatal realizó un especial agradecimiento a la coordinación de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por apoyar la ceremonia de la noche del 15, que encabezó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

De esta forma, la CEPC confirma que el trabajo que realiza para fomentar la cultura de la prevención es una forma de evitar accidentes que pueden costar lesiones a la ciudadanía, por lo cual seguirá con el trabajo de prevención y, en caso de ser necesario, de reacción.

Related posts

REALIZARÁN CAMINATA EN HUAMANTLA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA

REDACCIÓN

CAPACITÓ ICATLAX A MÁS DE 950 MUJERES EN LO QUE VA DE 2023

REDACCIÓN

Beneficia ampliación de red eléctrica a familias de San Lucas Cuauhtelulpan

REDACCIÓN

Leave a Comment