Opinion Víctor Manuel Acosta

Se alistan maletas

Se alistan maletas

En Tlaxcala se escribe una nueva página en la historia política, y es que a partir del próximo año será inminente la renuncia de reconocidos personajes del PRI, PAN y PRD para incorporarse a las filas de los dos movimientos políticos con mayor auge en este momento, es decir, el de Regeneración Nacional Morena (Morena) y al Ciudadano (MC).

Nos dicen que ante la debilidad del PRI, los enconos y la división interna del PAN y la falta de oportunidades en el PRD varios liderazgos de estos institutos alistan maletas para alinearse con los que llevan delantera en las preferencias electorales.

De hecho un nutrido grupo de exdiputados federales y locales, exalcaldes y exdirigentes de organizaciones sindicales se reúnen en varios puntos del estado para analizar las consecuencias positivas y negativas de sumarse a otras causas.

Ante la energía de Morena y el crecimiento del Movimiento naranja muchos aspirantes a competir en las elecciones del 2024 lo piensan dos veces antes de invertir tiempo y dinero, el temor de perder es lógico.

Si los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD, principalmente, no quieren ver mermado su padrón de militantes para el 2023, están obligados a cambiar de estrategias, sumar y convencer a jóvenes políticos, dar paso a la nueva generación que tenga la capacidad de construir el rumbo exacto hacía una democracia, fuerte, participativa e incluyente.

Para evitar el éxodo de militantes que se avecina, los liderazgos de la oposición deben entender que la gente está harta de ver y escuchar a los políticos de siempre, o al menos deben ser inteligentes para saber combinar la experiencia con ideas frescas, la verdad es que tanto, el PRI, PAN y PRD necesitan una sacudida para reorientar sus metas, fijar objetivos y recomponer su alianza si quieren competirle a Morena y al partido que se fortalece (MC).

Mientras esto ocurre en los tres partidos de mayor tradición en el país, en Morena no pueden caer en el exceso de confianza, en la soberbia y menos perder piso, porque estos fenómenos juntos derrumban murallas y desmoronan estrategias, debe haber cautela y prudencia porque nos enteramos que al interior de Morena las cosas no son como las pintan, aquí tampoco se descartan las renuncias y enfrentamientos por interés de toda índole, de todo esto el que puede ganar terreno es el MC. Pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

La presentación de “La Gran Feria Tlaxcala 2022” resultó un éxito, la verdad es que luego de dos años de haber suspendido la fiesta de los tlaxcaltecas a causa de la pandemia, las expectativas para superar metas en derrama económica y de visitantes son amplias, lo interesante es que la mirada del sector turístico nacional e internacional estará en Tlaxcala por los atractivos que se anunciaron en el programa, de entrada será una convivencia familiar con más del 95 por ciento de espectáculos gratis, la feria de Tlaxcala es para todos. Que tal.

Artillería pesada…

En breve desde Palacio Nacional pedirán a los presidentes municipales del país se ajusten al programa de austeridad republicana porque al parecer ya detectaron fuga de recursos y actos de corrupción. Zas.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Related posts

Despierta el PAN

REDACCIÓN

La Conexión Perdida: Por Qué la Multitarea Digital Nos Está Robando la Concentración y la Inteligencia

REDACCIÓN

Con más de 500 expositores se inició tras dos años la Gran Feria TLAXCALA 2022.

REDACCIÓN

Leave a Comment