Sin categoría

Se cierra cada vez mas la contienda por la gubernatura

Se cierra cada vez mas la contienda por la gubernatura

Por: Víctor A. Rodríguez Carrasco

La elección más grande de la historia está por iniciar, en medio de una pandemia que ha enlutado muchos hogares el gobierno afirma que está bajando la intensidad con miras a que en la elección ya estemos en semáforo verde.

Sin embargo el secretario de salud en el estado Dr. René Lima Morales previno en su conferencia acostumbrada un posible rebrote para los meses de abril y mayo, de ser acertada su predicción, el día del voto estará comprometido y en riesgo de posponerse.

Mientras tanto los movimientos políticos se intensifican en todos los niveles, somos testigos de adhesiones que creíamos casi imposibles, traiciones a toda luz y descaro, fortalecimiento de algunos partidos  y debilitamiento de otros.

Hoy sale a difusión la encuesta de la casa Synopsis con información del estado de Tlaxcala, donde se confirma lo que se ha venido diciendo desde hace algunas semanas.

Lorena Cuéllar se mantiene a la cabeza de las preferencias según esta encuesta, Anabell Ávalos Zempoalteca se mantiene en segundo sitio y Juan Carlos Sánchez García avanza en su porcentaje de preferencia bajo el cuestionamiento de ¿Por quién votaría?

Sorprendentemente en la pregunta acerca de la opinión de aceptación positiva, Sánchez García muestra una primera posición en los encuestados.

Es Anabell Ávalos Zempoalteca quién en las opiniones negativas ocupa el primer sitio según synopsis.

Destaca el dato de que Sánchez García se posiciona como la segunda mejor opción del voto por arriba de Ávalos, sin embargo no debemos olvidar que falta mucho camino por recorrer y que las mejores estrategias aún no se utilizan, estaremos pendientes para informarles como se mueven las piezas de este tablero de ajedrez.

Se realizó una muestra probabilística, estratificada y polietápica seleccionando: en la etapa I, 100 secciones con muestreo proporcional a la lista nominal de cada
sección; en la etapa II, se seleccionan con muestra sistematica simple 2 manzanas dentro de cada sección electoral en muestra y en la etapa III se
seleccionan 5 viviendas para cada manzana, aplicando el método de la esquina Noroeste; en cuya vivienda se entrevista a una sola persona mayor de 18 años o más con credencial del INE vigente de la sección en muestra.
Metodología de recolección de datos:
Entrevistas cara a cara en vivienda con cuestionario adecuado para los propósitos
de este estudio.
Tamaño de muestra: 1000 entrevistas efectivas
Fecha de levantamiento: Del 19 al 22 de Febrero de 2021
Precisión: Bajo un muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error teórico alrededor del +/-2.9% con un nivel de confiaza del 95% en los principales indicadores.

 

 

 

 

Related posts

Promueve policía de Tlaxcala Capital, la prevención del delito

REDACCIÓN

EJECUTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

REDACCIÓN

FIESTA, DIVERSIÓN Y EMOCIÓN SE VIVIÓ EN EL SEGUNDO GRAN FESTIVAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

Leave a Comment