Gobierno Ultimas noticias

SE REÚNEN AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 9 DE TZOMPANTEPEC

SE REÚNEN AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 9 DE TZOMPANTEPEC

*Se explicó las acciones coordinadas que se ejecutaron de forma inmediata

Autoridades del Gobierno del estado y padres de familia de la Secundaria Técnica Número nueve de San Andrés Ahuashuatepec, Municipio de Tzompantepec, acordaron mantener abiertos los canales de diálogo en torno a los hechos suscitados en la institución el pasado 14 de febrero.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Segob) indicó que se realizaron acciones inmediatas y coordinadas entre diferentes instituciones para atender a los estudiantes que presentaron malestar.

Además, ofreció darles a conocer los resultados de los análisis que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) a las muestras recabadas de alimentos ingeridos por los estudiantes.

El director de gobernación de la Segob, Norberto Sánchez Briones, expresó a directivos y tutores que se ejecutará una estrategia de comunicación y acciones de seguimiento a este caso, para garantizar la salud de los alumnos y la tranquilidad de los padres de familia.

Asimismo, el director del Hospital Regional IMSS-Bienestar, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, planteó al personal educativo de la Técnica implementar actividades de higiene y salud, como fumigación, limpieza de salones y áreas verdes, para garantizar óptimas condiciones de quienes forman parte de la institución.

Este jueves, autoridades educativas informaron que hubo una reunión con padres de familia de la secundaria, encabezada por representantes del Sector Salud, Segob y Derechos Humanos, en la que explicaron que ningún menor está en peligro ni presenta riesgos para su salud.

El Sector Salud de Tlaxcala reiteró que, sin complicaciones graves a su salud, los menores de edad que habían sido atendidos en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec se retiraron a sus domicilios acompañados por sus familiares y que, en caso de ser necesario, hay condiciones para darles atención médica abierta en servicios de urgencias.

Además, señaló que, en todo momento, sus familiares estuvieron informados del estado de salud de los menores atendidos en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec.

Related posts

REALIZA IEM MESAS DE TRABAJO PARA CREAR RUTA DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Chiautempan sede de la 4ta. Reunión Regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal

REDACCIÓN

¡Avanzamos más rápido en la construcción de un mejor Contla

REDACCIÓN

Leave a Comment