Gobierno Ultimas noticias

SECTUR Y EL PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO LLEVARÁN A CABO EL EVENTO “EN BUSCA DEL NIÑO DE PLATA”

SECTUR Y EL PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO LLEVARÁN A CABO EL EVENTO “EN BUSCA DEL NIÑO DE PLATA”

_*El 7 de enero a las 14:00 horas se partirá la rosca monumental de más de 220 metros_

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Sectur), en coordinación con el pueblo mágico de Tlaxco, llevarán a cabo el evento “En Busca del Niño de Plata”, a fin de promocionar a los artesanos del municipio, además de celebrar una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de México y del estado, informó la titular de la dependencia estatal, Josefina Rodríguez Zamora.

“Para mí es muy grato decirles que iniciamos este año con nuestro pueblo mágico de Tlaxco; con esta actividad también se reúne a toda la familia, además, es parte de las estrategias para tener diferentes experiencias en la entidad” comentó.

Añadió que el evento será el 7 de enero a las 10:00 horas y se partirá la rosca de reyes de más 220 metros a las 14:00 horas, aunado habrá diversas actividades para los visitantes el próximo domingo en el centro de Tlaxco.

En su momento el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, detalló que son 14 panaderos de diversas comunidades que se sumaron a la elaboración de la monumental rosca de reyes de diversos sabores y texturas.

Asimismo, el presidente del Comité Ciudadano de la demarcación, Enrique Morales Suárez, indicó que el artesano Jorge Arroyo, elaboró siete niños Dios de plata con una inversión de 9 mil pesos y que se ocultarán en la rosca de reyes. “Se hizo en dije, para que quien se lo lleve lo puedan usar”.

Morales Suárez agregó que el artesano Miguel Ángel Márquez donó 25 mini “trompos” de madera que estarán en la misma rosca, a fin de que los menores de edad reciban un regalo por parte de los Reyes Magos.

En representación de los panaderos, Fernando González Sánchez, precisó que aproximadamente el costo de la rosca monumental es de 35 mil pesos y que son donados por los artesanos, quienes apuestan a este tipo de eventos, por medio de su creatividad.

Para este evento se espera la llegada de 2 mil 500 personas para que corten rosca y puedan encontrar los niños de plata, así como los trompos de madera.

Con estas acciones, el gobierno del estado, promueve a los pueblos Mágicos, además de la visita de turistas para que se genere una importante derrama económica en la entidad.

Related posts

PREVALECE AMBIENTE DE FIESTA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE PLAYA EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

Mejoramiento de Camino al Panteón de San Dionisio: Compromiso del Gobierno de Yauhquemehcan 

REDACCIÓN

Llama Eréndira Jiménez a votar por un mejor futuro para todos

REDACCIÓN

Leave a Comment