Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

Tetla mantiene acciones firmes para evitar suicidios en menores de edad

Tetla mantiene acciones firmes para evitar suicidios en menores de edad

Aunque en el municipio no se han reportado casos de este tipo, SMDIF y Seguridad Pública, siguen trabajando para que se tenga cero incidencias

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia mantiene acciones firmes para evitar suicidios entre menores de edad, por ello es que hoy mediante el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Policía Municipal, realizan campañas preventivas para tratar los problemas que llevan a las personas a tomar la puerta falsa.

En este sentido, expresó que el municipio tiene un compromiso firme de hacer frente a las problemáticas que aquejan a la población y es que, de acuerdo a la Observatorio Nacional de Suicidios; el suicidio, es la segunda causa de muerte en el país, ello entre personas de 14 a 29 años.

Resaltó Ramírez Galicia que, al conocer dicha estadística, es necesario buscar alternativas que eviten que esta problemática se presente entre los menores de edad del municipio, “mi gobierno se ha encargado de acercar a especialistas a las instituciones públicas, a fin de que los menores de edad pueden salir adelante, superar los problemas y evitar que atenten contra su vida”, dijo.

Expresó que, de acuerdo a lo señalado por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), los intentos de suicidio han ido en aumento, tan solo a finales de mayo y principios de junio de este año, hubo cinco intentos de suicidio y el año pasado (2021), el estado reportó 68 por ciento (%) de incremento en el número de suicidios.

“Me congratula dar a conocer que en Tetla, no hemos reportado casos de este tipo en este año, sin embargo, es necesario estar alerta; a los padres de familia, les recomiendo estén al pendiente y tengan mayor comunicación con sus hijos, ya que la familia es el mejor lugar para solucionar los problemas de nuestro entorno”, acotó.

Finalmente recordó que, la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estarán impartiendo a la población en general la plática “Heridas Invisibles”, ello el 16 de noviembre a las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones.

Related posts

Aprueba Congreso implementación del Protocolo Estatal de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia.

REDACCIÓN

Acciones Preventivas: Limpieza de Maleza en la Barranquilla ‘XOXOCA’ de Zaragoza

REDACCIÓN

UNIDOS ENTREGAREMOS MEJORES RESULTADOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

Leave a Comment