ESTATAL Ultimas noticias

TLAXCALA TENDRÁ LLUVIAS FUERTES; EXTREME PRECAUCIONES: CEPC

TLAXCALA TENDRÁ LLUVIAS FUERTES; EXTREME PRECAUCIONES: CEPC

*Estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que este miércoles el estado de Tlaxcala se verá afectado por la presencia del huracán “Kay”, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, que se desplaza paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano.

A su vez, las extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en diferentes entidades del centro y sur del litoral del Pacífico.

Asimismo, la CEPC informó que para la mesa central y en específico para nuestra entidad, habrá cielo nublado durante el día y por la tarde, lluvias puntuales fuertes, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, usar paraguas o impermeable y calzado adecuado; cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío y la humedad debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son los más vulnerables.

Tratar de evitar conducir o transitar por caminos inundados, cruce de ríos o arroyos, y si es el caso, encender luces e intermitentes, conducir lo más despacio que se pueda para evitar algún accidente y de ser posible estacionarse en espera de que el remanente disminuya.

Se pide a la población tlaxcalteca permanecer atenta de los avisos que constantemente emite la CEPC a través de las redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook https://www.facebook.com/CEPCTLAX Twitter: https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA y en caso de tener una emergencia llamar al 911 o a los teléfonos de la coordinación 246-462-172-5 y 246-462-54-79.

Related posts

Entregan a 140 familias escrituras de sus casas en Calpulalpan

REDACCIÓN

ACUERDAN SECRETARIOS UNIR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO-BAJÍO

REDACCIÓN

REGISTRA SESA 8 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment