Víctor Manuel Acosta

Toda la carne al asador / Opinión / Víctor Acosta

Toda la carne al asador

A unos días de que inicie la campaña por la gubernatura del estado y luego de que la preferencia electoral comienza a cerrarse entre las dos mujeres punteras en las encuestas, es decir, Lorena Cuéllar Cisneros virtual candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Anabel Aválos Zempoalteca virtual abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” ambas vociferan que echarán toda la carne al asador con tal de conseguir el triunfo en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Las dos amenazan con poner todo su tiempo, esfuerzo, talento, inteligencia y capacidad con tal de conseguir el objetivo de gobernar el estado de Tlaxcala, incluso aseguran que se protegerán y se rodearán de personajes dispuestos a defender sus propuestas e ideales.

Por un lado, Lorena Cuéllar prepara el comienzo de su campaña con medidas de seguridad e higiene; es más, nos enteramos que en esta ocasión no habrá ritual de velas encendidas como el que realizó en el zócalo capitalino en la campaña de 2016, pero prepara una sorpresa que según impactará y resonará durante toda su campaña.

Igualmente prepara las estrategias para recibir el apoyo de los dirigentes nacionales que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, de gobernadores, Senadores y diputados federales de Morena, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PES.

En el otro extremo, Anabel Aválos alista discursos y mensajes contundentes y convincentes que serán difundidos por un ejército de operadores que se desplegarán por los 60 municipios y sus comunidades de la entidad; la tarea es posicionar las propuestas de gobierno de su abanderada.

Un tema interesante es que dirigentes de los partidos que integran la coalición “Unidos por Tlaxcala” emprenderán campañas alternas, es decir, priístas, panistas, perredistas, aliancistas y socialistas realizarán visitas bien cuidadas para evitar contagios y con sana distancia para buscar el voto en

favor de su candidata, mientras que Anabel Aválos trabajará en el cumplimiento de sus actividades de agenda.

También nos enteramos que este equipo alista un arranque de campaña con toda la fuerza posible, es decir, que mostrarán musculo con el cobijo de políticos de experiencia, trayectoria y de rostros jóvenes; la intención es demostrar que su candidata tiene la entereza, las agallas, la fortaleza y el poder para derrotar a sus adversarios y gobernar el estado.

En cada reunión previa al arranque de la actividad proselitista ambas virtuales candidatas aseguran y advierten que echarán toda la carne al asador con tal de conseguir la simpatía y confianza de los electores tlaxcaltecas.

Es un hecho que esta campaña levantará ámpulas, será ríspida, agresiva y de evidente denostación, y es que ninguna de las dos punteras dará concesiones, es más, algunos analistas dicen que quien cometa el primer grave error perderá la elección, ya se verá.

El resto de las y el contendiente Eréndira Jiménez, Vivi

Related posts

Lo que viene

REDACCIÓN

Pobre impacto

REDACCIÓN

Reordenamiento

REDACCIÓN

Leave a Comment