Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

Todo un éxito fue la 6ta Reunión de Cronistas del estado realizada en Tetla

Todo un éxito fue la 6ta Reunión de Cronistas del estado realizada en Tetla

 

La misma concluyó con el 1er Concierto de Órgano Tubular Histórico.

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia dio a conocer, que la 6ta Reunión de Cronistas 2022, fue todo un éxito, ya que al concluir pudieron escuchar el 1er Concierto del Órgano Tubular que tiene 180 años de antigüedad, (el mismo se encuentra en la parroquia de Santiago Apóstol).

Sostuvo que, la historia y las crónicas que a diario son llevadas al archivo municipal, hoy no deben quedar en un papel, sino que es necesario contarlas a las nuevas generaciones y que estas se continúen transmitiendo.

Ramírez Galicia, resaltó, ya lo decía el filósofo español, Jorge Ruiz de Santayana, «quién olvida su historia esta condenado a repetirla”, por ello el cronista Manuel de Jesús Carmona Viruel, tiene la encomienda de preservar, pero sobre todo enaltecer a Tetla o» lugar pedregoso», a nivel estatal, nacional e internacional, mediante los documentos históricos que son fieles testigos de lo ocurrido en esta tierra de gente trabajadora y valiente.

Agradeció la disponibilidad de los cronistas, que se dieron cita en esta reunión, «este localidad es su casa y no duden que las puertas de la misma están abiertas para ustedes», acotó.

Hay que hacer mención que, el 1er Concierto del Órgano Tubular Histórico, estuvo a cargo del Maestro, Rafael Cárdenas Morales, mientras que la conferencia, «Los órganos históricos de Tlaxcala», la realizó el Maestro, Gustavo Mauleón Rodríguez.

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que encabeza el presidente municipal, Andrés Ramírez Galicia, te invita al 1er Concierto de Órgano Tubular Histórico 2022, a cargo del Maestro Rafael Cárdenas Morales.

“#Trabajemos_Juntos por el fomento histórico de Tetla”.

Related posts

Se le informa a toda la ciudadanía de San Pablo del Monte que Instituto Nacional y Estadística y Geografía (INEGI) que estarán pasando a su domicilio

REDACCIÓN

SALVANDO CON ACCIONES SE ILUMINA EL PUEBLO DE CHAPULTEPEC: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

El «Camión de la Salud» inicia sus recorridos por el municipio de Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment