INTERNACIONAL Ultimas noticias

«Trágico enfrentamiento en prisión de Honduras deja decenas de reclusas muertas»

«Trágico enfrentamiento en prisión de Honduras deja decenas de reclusas muertas»

En una violenta confrontación entre bandas criminales en una prisión para mujeres en Honduras, al menos 46 reclusas perdieron la vida. El trágico incidente tuvo lugar en el Centro Femenino de Adaptación Social, ubicado cerca de Tegucigalpa. Las autoridades informaron que las víctimas en su mayoría fallecieron debido a quemaduras y disparos.

El enfrentamiento ocurrió entre pandillas rivales, con armas de fuego y armas blancas. Un grupo encerró a prisioneras del bando opuesto en un módulo y provocó un incendio, mientras que otro grupo se enfrentó en otro sector de la prisión. Testigos relataron que algunas de las víctimas buscaron refugio en un baño mientras las llamas se propagaban.

El presidente de Honduras, Xiomara Castro, condenó el «monstruoso asesinato de mujeres» y destituyó al Ministro de Seguridad, nombrando a un nuevo funcionario en su lugar. La prisión también albergaba a niños, hijos de las reclusas.

Familiares se acercaron a las puertas de la prisión en busca de información. Ante esta tragedia, el gobierno declaró una emergencia en la prisión y movilizó a la policía, el ejército y los bomberos. Honduras ha experimentado episodios violentos en sus prisiones en el pasado, y esta tragedia se suma a una lista de incidentes similares en el país.

Related posts

Presentación del Festival Internacional “Plumas y Rieles Tlaxcala 2023”

REDACCIÓN

El día de hoy el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte llevaron a cabo la inauguración del curso de Corte y Confección para dama y niña

REDACCIÓN

Debemos promover la verdad, la justicia y el respeto: presidenta de la JCCP, Marcela González Castillo

REDACCIÓN

Leave a Comment