13.7 C
Tlaxcala
27 mayo, 2019
Españita Ultimas noticias

Unidad de Transparencia del municipio de Españita actualiza portal web en un 90 por ciento.

Unidad de Transparencia del municipio de Españita actualiza portal web en un 90 por ciento.

Se está por concluir la actualización del primer trimestre al 100 por ciento como sujeto obligado en materia de transparencia.

Por David Pérez Toriz

La Unidad de Transparencia del municipio de Españita a cargo de la titular Iraís Geraldine Montiel Hernández expresó realiza la actualización del portal web de transparencia correspondiente al primer trimestre 2019, el cual se encuentra en un 90 por ciento de avance con base a los artículos 63,64 de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública.

En este sentido, Montiel Hernández expresó que durante el mes de abril se realiza la actualización de la información donde las trabajos tienen avances considerables, donde incluso se están cargando o subiendo algunos formatos a la plataforma.

De las solicitudes de información comentó que se han dado trámite, tan solo de enero a la fecha del año en curso se han recibido 12 solicitudes cumpliéndose en tiempo y forma, las solicitudes son por diferentes medios, a través de la plataforma, presenciales, electrónica, impresa etc.

Indicó que la página web es verificada o monitoreada por los organismos garantes de la trasparencia a nivel federal y estatal quien es llagan a emitir algunas recomendaciones en el cumplimiento de los sujetos obligados.

Abundó que la Plataforma Nacional de Trasparencia tuvo cambios en su accesibilidad donde se han habilitado más vínculos para consultar la información, apartado de denuncias etc.

Finalmente, Montiel Hernández comentó que la unidad de transparencia cumple con la información de oficio publicada donde la ciudadanía puede consultar diversos apartados de la administración.

Related posts

PROMUEVE SESA MEDIDAS PARA UNA ADECUADA SALUD BUCAL

POLICÍA ESTATAL ASEGURA A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO

RINDE COMISIÓN DE LOS 500 AÑOS HOMENAJE A ALFREDO LÓPEZ AUSTIN

Leave a Comment