ESTATAL Reportajes

Va Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) por la recuperación de la plaza Antigua estación en Apizaco

Va Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) por la recuperación de la plaza Antigua estación en Apizaco

Víctor Rodríguez

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) ha anunciado su interés en investigar las condiciones en las que se otorgó la privatización y uso comercial de la plaza «La Antigua Estación» en Apizaco.

Ernesto Prieto Ortega, titular del INDEP, reveló en una entrevista exclusiva con este medio de comunicación durante la entrega de estaciones ferroviarias a la administración estatal y municipal, que se llevará a cabo una investigación para determinar si se cumplieron los requisitos legales para la concesión y uso comercial de este espacio.

La plaza «La Antigua Estación» ocupa las instalaciones de los talleres de mantenimiento de los ferrocarriles nacionales en Apizaco. Prieto Ortega expresó su preocupación por el hecho de que hasta el día de hoy ninguno de estos espacios sean comercializables, lo cual ha generado dudas sobre la legalidad de su uso con fines lucrativos. En este sentido, destacó que el gobierno cuenta con la facultad de cancelar las concesiones a empresas que alteren las condiciones de uso de las instalaciones ferroviarias de acuerdo a las necesidades de la nación,.

El titular del INDEP mencionó el reciente caso de cancelación de la concesión del tramo ferroviario que pertenecía a la empresa FERROSUR, el cual iba desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos. Esta medida fue tomada debido a que la empresa no cumplió con las condiciones establecidas para el uso de las instalaciones ferroviarias y que resultaban fundamentales para el beneficio del país.

Prieto Ortega anunció que en breve realizará una nueva visita al estado de Tlaxcala, con la esperanza de tener avances significativos en la acción emprendida para investigar la concesión y uso comercial de los talleres de los ferrocarriles nacionales de México, llevada a cabo durante el mandato de Mariano González Zarur. Hasta el momento, se desconocen los términos y las empresas a las que se les permitió utilizar dichos talleres con fines de lucro.

La recuperación de la plaza «Antigua Estación» en Apizaco se convierte en una prioridad para el INDEP, en su misión de devolver al pueblo lo que le pertenece y garantizar que los recursos y espacios públicos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de la sociedad. La investigación en curso pretende arrojar luz sobre posibles irregularidades en la concesión y abrir la posibilidad de revocarla si se determina que no se ajusta a las normativas vigentes.

La sociedad en general espera con interés los resultados de esta investigación, ya que representa un paso importante en la lucha contra la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos. El INDEP continúa trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en todas las áreas en las que se detecten posibles irregularidades en el manejo de los bienes del pueblo mexicano.

Related posts

LOCALIZA DAM A FAMILIARES DE MIGRANTE FALLECIDO EN CHICAGO

Gabriela Rodriguez

CONTINÚA SSC CON ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

REDACCIÓN

ENTREGARÁN “DISTINTIVO CRUZ ROJA MEXICANA TLAXCALA 2023” A EMPRESAS SOCIALMENTE COMPROMETIDAS

REDACCIÓN

Leave a Comment