Sin categoría

Vandalizan Centro Histórico de Tlaxcala grupos Feministas

Grupos de protesta llamados «Feministas» vandalizaron con pintas monumentos históricos y emblemáticos de la capital del estado como medida de protesta contra las autoridades por su indiferencia y nulos resultados en la impartición de justicia hacia el género.

Luego de realizar una marcha donde exhibieron con carteles casos de desaparición de mujeres como la maestra Daniela Muñoz Muñoz, que a pesar de aprehender al sospechoso y luego de mas de 4 meses no hay pistas ni avances de las autoridades en la localización.

Asimismo en las pintas expresaron su petición de autorizar el aborto legal y la necesidad de salir sin miedo a las calles, jóvenes en su mayoría, entonaban el canto de «el violador eres tu», con motivo del día internacional de la mujer.

El palacio de gobierno fué resguardado por policías, todas ellas mujeres, mientras las inconformes distribuían volantes de desaparición de personas, los grupos de protesta se reunieron en la sede de rectoría de la UAT, recorriendo las principales calles de la capital.

Cabe mencionar que en la CDMX de igual forma se realizaron protestas de este tipo, sin embargo a pesar de que una de sus peticiones en Tlaxcala es la libertad de expresión, los grupos no permitieron el acercamiento de los medios de comunicación.

En el lugar se colocaron «Tendederos» con impresiones de perfiles de la red facebook a quienes acusan de acosadores, aunado a esto, en la presidencia municipal fueron pintadas protestas contra personas acusadas de hostigamiento a trabajadoras del municipio.

El riesgo de contagio de covid-19 fué alto, debido a que no se consideraron medidas de sana distancia por la naturaleza misma del evento.

 

 

 

Related posts

SE REÚNE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO CON LA OMBUDSPERSON DE TLAXCALA

REDACCIÓN

INFONAVIT INVITA A DERECHOHABIENTES A VISITAR SU CENTRO DE SERVICIO EN APIZACO

REDACCIÓN

REALIZÓ IEM “JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DAI”

REDACCIÓN

Leave a Comment