Ultimas noticias

Vuelven las actividades del Punto de lectura “Alquimagina” de Alas y Raíces al Palacio de Cultura, en Tlaxcala

Vuelven las actividades del Punto de lectura “Alquimagina” de Alas y Raíces al Palacio de Cultura, en Tlaxcala

· A partir de febrero, los sábados a las 13:00 horas, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de narraciones orales, lecturas en voz alta, talleres y juegos alrededor del libro y la lectura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala a participar en las actividades del Punto de lectura “Alquimagina”, en el Palacio de Cultura, ubicado en la capital del estado.

“Alquimagina” surgió, en febrero de 2022, como un punto de encuentro para el diálogo y la creatividad alrededor del libro y sus diversas lecturas: narraciones orales musicalizadas, lecturas en voz alta, mediaciones de lectura, talleres y juegos son algunas de las actividades que las personas participantes de entre 6 y 17 años pueden experimentar a partir de diversas propuestas literarias.

A partir de este fin de semana, “Alquimagina” regresa todos los sábados a las 13:00 horas, así, el sábado 4 de febrero, con “Mi amiga mascota” una mediación de lectura a cargo de las promotoras Renata Luna y Seleste Posadas, para compartir experiencias e historias sobre nuestras mascotas.

El sábado 11 de febrero, la mediación “Mi amistad conmigo” invitará a las y los participantes a reconocerse físicamente, a detectar sus emociones y sorprenderse al hacerse amigos de sí mismos.

El sábado 18, el narrador oral Kevin Galeana a través de cuentos, poesía y música hablará sobre “Esa cosa llamada amor” y averiguaremos sobre las distintas formar de amar que hay.

Para finalizar el mes, el sábado 25 de febrero, en la mediación “Los cinco terribles” niñas y niños conocerán una historia que invita a dialogar e imaginar sobre el valor de la diversidad en la amistad.

Las actividades del punto de lectura “Alquimagina” en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continuarán durante todo el año, podrás consultar la cartelera en alasyraices.gob.mx

Como todas las actividades de Alas y Raíces, la entrada al Punto de lectura “Alquimagina” es libre. El Palacio de Cultura se ubica en Av. Juárez 62, esquina con Alonso Escalona y Miguel N. Lira, Col. Tlaxcala Centro, CP. 90000.

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura federal da continuidad a los espacios de encuentro con los libros y la lectura en donde, a través de distintas manifestaciones artísticas, niñas, niños y adolescentes puedan expresarse y dialogar, dando paso a la creación individual y colectiva como un ejercicio de sus derechos culturales, en concordancia con sus ejes de trabajo, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

CONVOCAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES A PARTICIPAR EN CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE ALIMENTOS

REDACCIÓN

Actuaremos con responsabilidad para tener una Ley de Obras Públicas moderna: Diputada Marcela González Castillo

REDACCIÓN

BRINDA ABANDERAMIENTO POLICÍA DE HUAMANTLA EN HECHO VIAL SOBRE LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ

REDACCIÓN

Leave a Comment