Atlangatepec Ultimas noticias

12 de Noviembre fecha que se conmemoró el DÍA DEL EMPLEADO POSTAL

12 de Noviembre  En esta fecha que se conmemoró el DÍA DEL EMPLEADO POSTAL

El Ayuntamiento de Atlangatepec, rinde un pequeño homenaje a quienes han laborado e este gremio.
Hace años se le llamaba EL DIA DEL CARTERO, en sus inicios dependía de la SCT, (Secretaria de Comunicaciones y Transportes), luego se llamó Correos de México y ahora es Servicio Postal Mexicano.
Personas nativas de Atlangatepec y descendientes de ellos han contribuido a su funcionamiento en nuestro Estado y también a nivel Nacional.
Todo inició alrededor de los años 40, cuando Don Refugio Barrera Pelcastre ingresó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, fue asignado a la Oficina de Zacatlán, Puebla. Su muerte repentina, no pudo ser reportada a su Jefe Directo en las oficinas centrales del Distrito Federal, esto debido a la falta de medios de comunicación, y él, se enteró tiempo después al hacer una visita a la oficina de Zacatlán, viendo sorprendido, como esta seguía operando a través de su pequeño hijo Sócrates Barrera López, por lo cual decidió llevarlo a las oficinas centrales desde donde pudo dar oportunidad a su paisanos y familiares, ingresar al gremio llamado en ese entonces Correos.
Al momento, son cuatro generaciones de Atlangatepences y sus descendientes que han laborado llevando a la gente por medio de una carta, noticias de sus seres queridos, (algunas alegres, otras tristes, amorosas, e inclusive de negocios).

Related posts

Banderazo de inicio de obra beneficiando a la comunidad de Topilco, Xaltocan

REDACCIÓN

INVITA IDET A PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR EN “MI HÉROE NO VUELA, HACE HISTORIA”

REDACCIÓN

Convocatoria abierta para el torneo de Fútbol7 en Xaltocan

REDACCIÓN

Leave a Comment