ESTATAL Ultimas noticias

AJUSTA SMyT COSTOS DE SUS TRÁMITES ANTE ACTUALIZACIÓN DE LA UMA

AJUSTA SMyT COSTOS DE SUS TRÁMITES ANTE ACTUALIZACIÓN DE LA UMA

*Los ajustes a los costos entraron en vigor a partir del 1 de febrero

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó el ajuste correspondiente a los costos de sus trámites que se ofrecen en oficinas centrales y las ocho delegaciones, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario para este 2023 es de 103.74 pesos, mismo que entró en vigor este 1 de febrero.

En este sentido, en el caso de la expedición, canje o reposición de la licencia de chofer particular tipo “B” con vigencia de dos años, tiene un costo de 674 pesos y con vigencia de cinco años, mil 608 pesos; en tanto que la licencia de automovilista tipo “C” con vigencia de dos años, el costo es de 467 pesos y con vigencia de cinco años, mil 297 pesos. Para los motociclistas que requieran su licencia de conducir tipo “D” por dos años, el costo es de 259 pesos y por cinco años 986 pesos.

En tanto que los permisos para conducir en menores de edad, por vigencia de un año, el costo es de mil 89 pesos, y con vigencia de dos años, de 2 mil 127 pesos.

Para los operadores del transporte público, la licencia de conducir tipo “A” tiene un costo de 882 pesos con vigencia de dos años, la cual incluye el tarjetón de identificación; sin embargo, si la tramitan antes del 30 de abril, el costo es de 265 pesos, ya que se les otorga un descuento del 70 por ciento de enero a abril, de acuerdo con lo que establece la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023.

En lo que se refiere al transporte privado, el alta al padrón vehicular estatal tiene un costo de mil 660 para automóviles y camionetas, para el caso de las motocicletas 311 pesos; mientras que el refrendo para el ejercicio fiscal 2023, tiene un costo de 415 pesos para automóviles, 882 pesos para camionetas y 104 pesos para motocicletas.

Aquellos vehículos nuevos que requieran circular sin placas por 30 días y el permiso anual de carga, el costo es de 311 pesos; la reposición de la tarjeta de circulación, el costo es de 207 pesos, para la baja de vehículo con placas de Tlaxcala, la expedición del certificado de no infracción y la expedición de copias certificadas de datos o documentos, el costo es de 104 pesos.

Finalmente, los interesados que requieran más información sobre trámites y servicios pueden llamar al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3304 y 3305 en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; o también pueden consultar la información en https://smyt.tlaxcala.gob.mx

Related posts

REÚNE PRIMERA RODADA NACIONAL POR LA INCLUSIÓN A MÁS DE 400 PERSONAS EN SILLAS DE RUEDAS

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 30 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

INICIA EN TLAXCALA LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA PARA TODA LA POBLACIÓN

REDACCIÓN

Leave a Comment