Ultimas noticias

Alas y Raíces invita a niñas y niños a visitar la exposición interactiva “Toc toc mi corazón” en la Biblioteca Vasconcelos

Alas y Raíces invita a niñas y niños a visitar la exposición interactiva “Toc toc mi corazón” en la Biblioteca Vasconcelos

· La muestra está conformada por 10 poemas de la escritora María José Ferrada y las ilustraciones de 10 artistas como Isol, Paloma Valdivia, Gabriel Pacheco y Katsumi Komagata

· Los versos que integran la exhibición han sido traducidos a 11 diferentes lenguas, además de su versión en el sistema de lectura Braille y en español

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas y niños a disfrutar de la exposición interactiva “Toc toc mi corazón”, en la Biblioteca Vasconcelos, a partir del próximo sábado 1 de octubre de 2022, a las 12:00 horas.

Diez poemas de la escritora chilena María José Ferrada (Premio Cervantes Chico Iberoamericano 2022) son acompañados por una decena de imágenes surgidas de la visión de 10 artistas del ámbito editorial infantil y juvenil de México, Argentina, Chile y Japón, en esta exhibición que busca mostrar y compartir afectos y abrazos a través de versos, colores, texturas y diversas lenguas originarias.

“Toc toc mi corazón” surge con la intención de celebrar que hemos vuelto a salir a las calles, invitando a niñas y niños -y todas aquellas personas que se lo permitan- a reencontrarse con otras, entre abrazos de palabras e imágenes.

Así, los diversos estilos de Paloma Valdivia, Isol, Gabriel Pacheco, Katsumi Komagata, Israel Barrón, Valeria Gallo, Yosh, Tania Recio, Cuauhtémoc Wetzka y Amanda Mijangos proyectan en cada obra la visión de los poemas de María José Ferrada dotándolos de curiosas posibilidades interpretativas.

Para el acercamiento de la exhibición a la diversidad de infancias, cada uno de los poemas en español que conforma la exposición se ha traducido a 11 lenguas originarias: kumiay, mixe, mixteco, náhuatl, o’dam, otomí, totonaco, tsetsal, yorome, zapoteco y mgiba. Además, se incluirá una versión en sistema de lectura Braille, acompañada con imágenes en relieve y distintas texturas.

Para complementar la experiencia lúdica, niñas y niños podrán explorar las ilustraciones y descubrir nuevas lecturas de cada imagen.

Como parte de la exhibición, cada obra contará con un código QR desde el que podrán ingresar al catálogo digital de la exposición con la traducción a las 11 lenguas originarias y al español.

La entrada a la exposición interactiva “Toc toc mi corazón” es libre y para todo el público, que podrá visitarla hasta el mes de diciembre de este año en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Norte S/N, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Horario: de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

COLOCAN GOBERNADORA Y PGJE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE FISCALÍAS

REDACCIÓN

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA CON VIOLENCIA EN SPM; EMERGENCIA GENERA PERCANCE

REDACCIÓN

MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN APOYO EN ESTE BAILE DE FERIA

REDACCIÓN

Leave a Comment