ESTATAL Ultimas noticias

ALIMENTOS EN HOSPITALES DE TLAXCALA SON APTOS PARA CONSUMO: COEPRIST

ALIMENTOS EN HOSPITALES DE TLAXCALA SON APTOS PARA CONSUMO: COEPRIST

*Se realizaron verificaciones aleatorias para comprobar el color, olor y textura de los insumos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) informó que realizó la verificación a los alimentos en hospitales y unidades médicas de la entidad y, de ello, se desprende que estos se encuentran en óptimas condiciones y dentro de la norma 251 SSA 1-2009, referente a las buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

El titular de la Coeprist, Francisco Jiménez Campos indicó que “se checa el alimento que está en condiciones óptimas y aquellos que no, los separan. Es ahí donde tomaron las fotografías y se seleccionan los alimentos que van a preparar y si no tienen la textura, el color y olor adecuado, se rechazan, entonces ese fue el momento cuando tomaron las fotos”.

Jiménez Campos aseguró a pacientes y trabajadores que “el alimento que están consumiendo y el agua que están tomando, están en condiciones normativas. No son un riesgo de salud en este momento”.

La Coeprist informó que se contactó al personal y pacientes de los nosocomios para conocer si presentaron alguna reacción por el consumo de alimentos en mal estado, a lo que el comisionado dijo que “nadie presentó quejas por cuadros de gastroenteritis infecciosa y no hay un solo caso, lo que quiere decir que el alimento que se suministra en las unidades médicas es apto para su ingesta”.

La dependencia trabaja conforme a la norma 251 SSA, por lo que al realizar verificaciones aleatorias en los hospitales públicos de la entidad, encontraron que la infraestructura, el almacenamiento, la preparación y distribución de los alimentos para los comensales, se encuentran dentro de la norma en un parámetro del 80 al 100 por ciento.

Por último, la institución realiza actividades de intervención en hospitales del estado para verificar que el agua almacenada en las cisternas, se esté clorando de forma efectiva, con pastillas de hipoclorito de calcio y con esto asegurarse que esa agua está hiper clorada y apta para su uso.

Related posts

INVITA SMDIF HUAMANTLA A INSCRIBIRSE A LA CARRERA CON CAUSA DEL UPAEP

REDACCIÓN

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD DE HUAMANTLA DERRAME DE ACEITE EN EL PAVIMENTO

REDACCIÓN

ATIENDE CAPAMH Y CFE FALLA ELÉCTRICA EN EL POZO DE NUEVOS HORIZONTES

REDACCIÓN

Leave a Comment