Chiautempan Ultimas noticias

Aprueba Cabildo de Chiautempan Fortamun 2023; la prioridad será seguridad pública

Aprueba Cabildo de Chiautempan Fortamun 2023; la prioridad será seguridad pública

En la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad de votos la primera priorización de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) 2023, la cual tiene como objetivo central el reforzar el rubro de seguridad pública.

Con relación a este punto del orden del día, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio, explicó que es importante realizar el análisis y aprobación de las obras y acciones que el Ayuntamiento de Chiautempan habrá de ejecutar en este año.

Por ese motivo, y un ejercicio de total transparencia y rendición de cuentas, el Director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, Pedro Juárez Hernández, informó a los integrantes del Cabildo que para este año se tienen autorizados 65 millones 323 mil 745 pesos, lo que significa un incremento de 19.39 % con relación al 2022.

Los cuales corresponden al principalmente al rubro de Seguridad Pública, Obligaciones Financieras, Modernización de Sistemas de Recaudación y Mantenimiento de Infraestructura básica, conceptos de gasto que dan cumplimiento a lo establecido en la Normativa establecida en el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal y dentro de los que sobresalen las siguientes obras y acciones.

Entr los rubros que destacan son: el pago al salario de policías municipales, adquisición de seguros de vida, pago de servicios médicos, pago de seguro a unidades vehiculares, mantenimiento y reparación de patrullas y motocicletas, adquisición de dos patrullas, armamento corto y largo, entre muchos otros más.

También, resalta la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura, la adquisición de un nuevo camión recolector de basura, la rehabilitación de la segunda etapa con pavimento hidráulico en la calle Allende Oriente y el mantenimiento de infraestructura urbana.

En otro punto del orden del día, se llevó a cabo el informe de actividades de las Comisiones integradas por el Ayuntamiento, por parte de quienes presiden cada una de las comisiones, como lo es la de Hacienda; Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología; Salud Pública y Desarrollo Social; Protección y Control del Patrimonio Municipal; Educación Pública; Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico; Territorio Municipal; Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos Migratorios.

En cada una de las respectivas comisiones, los presidentes informaron sobre sus logros y acciones realizadas desde agosto del 2021 hasta abril del 2023.

Related posts

Ley de Ingresos del Estado

REDACCIÓN

En completo orden se realiza simulacro en el Congreso del Estado 

REDACCIÓN

Inicia Tradicional Mole de la Feria 2023 de Santa Cruz Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment