Gobierno Ultimas noticias

BENEFICIÓ IEM A DE MÁS DE 6 MIL MUJERES TLAXCALTECAS

BENEFICIÓ IEM A DE MÁS DE 6 MIL MUJERES TLAXCALTECAS

*Brinda atención especializada jurídica, psicológica y de trabajo social gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Con el firme propósito de proporcionar atención integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha beneficiado a más de 6 mil mujeres tlaxcaltecas a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef) y del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim).

El Paimef se ha dedicado a prevenir la violencia contra las mujeres, mediante 6 mil 480 atenciones especializadas. A lo largo del 2023, operó eficazmente mediante 12 unidades distribuidas estratégicamente en San Pablo del Monte, Nativitas, Hueyotlipan, Santa Cruz, Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco, Contla, Calpulalpan, Contla y Tlaxcala.

Paralelamente, el Proabim, a través de sus nueve Centros del Desarrollo para Mujeres (CDM), brindó atenciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social a más de 900 mujeres.

Estas acciones tienen como objetivo promover condiciones que posibiliten la no discriminación y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Todas las atenciones fueron proporcionadas de manera gratuita por profesionales comprometidos, cuidando la integridad y la no revictimización de las usuarias, mediante ambos programas pertenecientes al IEM.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, reafirma su compromiso con las mujeres del estado, en busca del bienestar de todas y todos, por una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Related posts

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA MÁS DE 30 MIL PELOTAS A MENORES DE LAS 39 COMUNIDADES

REDACCIÓN

Nuestro equipo de Protección Civil con el apoyo de CAPAMA y Ecología, sofocaron exitosamente un incendio de pastizal en la reserva ecológica “La Ciénega”.

REDACCIÓN

¡Jornada de reforestación en nuestro ejido para restaurar nuestro entorno natural!

REDACCIÓN

Leave a Comment