Chiautempan Ultimas noticias

Cabildo de Chiautempan toma protesta a nuevas autoridades electas de comunidad

Cabildo de Chiautempan toma protesta a nuevas autoridades electas de comunidad

En le primera sesión ordinaria de Cabildo del 2023, el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, le tomó protesta a las nuevas autoridades electas de las comunidades de Tetela, Muñoztla y Cuahuixmatlac.

En el uso de la voz, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio informó que en el mes de diciembre 2022 recibió oficios, documentos y la confirmación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que acreditan que mediante el sistema de usos y costumbres, resultaron electos como presidentes de comunidad los siguientes ciudadanos:

Cruz Cocoletzi Cruz en la comunidad de Santa Cruz Tetela para el periodo comprendido del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2024; también, Luz Elvira Zecua Ortiz en la comunidad de San Pedro Muñoztla para el periodo del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre 2025.

Y el 3 de enero del presente, se recibió una copia simple de la Asamblea General de Pueblo celebrada en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, celebrada el pasado 25 de diciembre del 2022, en la que se estableció que al no haber candidatos para presidentes de comunidad, los ciudadanos realizaron la designación y ratificación de Venur Vázquez González para el periodo 16 de enero del 2023 al 15 de enero del 2024.

Por lo anterior, el edil municipal, Gustavo Jiménez realizó la toma de protesta conforme a la ley. Con lo cual quedaron instalados legalmente como presidentes de comunidad y a partir de este momento forman parte de este Honorable Ayuntamiento.

En otro punto del orden del día, también se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del Honorable Ayuntamiento de Chiautempan que consta de 24 asambleas del 6 de enero al 28 de diciembre del presente año.

Related posts

El día de hoy elementos de Seguridad Pública apoyaron en el accidente ocurrido en vía Vía Corta Chiautempan-Puebla en la altura de San Pablo del Monte.

REDACCIÓN

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A LA EXPOSICIÓN “UNIVERSO INTERIOR” DE NAHÚM B. ZENIL

REDACCIÓN

Toma protesta Cabildo de Chiautempan a Comité de Feria del Sarape 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment