19.8 C
Tlaxcala
14 agosto, 2022
Huamantla Ultimas noticias

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL DÍA NACIONAL DE LA DALIA

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL DÍA NACIONAL DE LA DALIA

 

  • Con un festival donde hubo una degustación de platillos preparados con la flor nacional de México.

 

En el marco del Día Nacional de la Dalia, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, llevó a cabo el “Festival de la Dalia 2022”.

 

En el Auditorio de la Ex Cancha 13, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció el trabajo de los productores huamantlecos que han puesto en alto el nombre del municipio, al ser de los mejores exponentes de la Flor Nacional de México.

 

“Esta tarde uno de nuestros amigos, Don Vicente Macías, recibió un reconocimiento en la Ciudad de México, como resultado de su trabajo con las Dalias al producir 13 especies de esta flor, lo que indica que lo que se cultiva en Huamantla está bien hecho y es reconocido, no solamente en México, sino en todo el mundo”, afirmó.

 

Santos Cedillo afirmó que, en esta Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, la Flor Nacional de México tendrá un papel muy importante, pues estará presente en los tapetes de aserrín con el que se busca romper el Récord Guinness del tapete más largo del mundo, así como los que se realizan diariamente frente al altar de la Virgen de La Caridad, y como parte de la gastronomía local.

 

Como parte de este “Festival de la Dalia”, Ramiro de la Cruz Diaz, director de Suelo y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien es experto en Dalias, dio una exposición para conocer las ventajas de sembrar esta flor.

 

En su oportunidad, Javier Juárez Sánchez, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 165 Huamantla de la Sader, señaló que la ciudad cuenta con varias especies de esta flor, lo que le da gran renombre al municipio.

 

Luego de su mensaje, Santos Cedillo, autoridades estatales y municipales, disfrutaron de una degustación de platillos elaborados con la Dalia como elemento principal; donde pudieron probar desde guisados, pastas, ensaladas, postres y bebidas.

 

Finalmente, el edil de Huamantla, felicitó a todos los participantes en la degustación que llevó por nombre “Mi Identidad con la Dalia”, y reconoció el talento y originalidad de sus alimentos que serán parte de la gastronomía del Pueblo Mágico.

Related posts

Los Reyes del Chayote

REDACCIÓN

Generamos trabajo legislativo a favor de los grupos vulnerables y del campo; Diputada Brenda Cecilia Villantes

REDACCIÓN

AVISO URGENTE PARA MUNICIPIO DE MUÑOZ 

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: