Gobierno Ultimas noticias

CONVOCA CASA DE LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA A RENOVAR O TRAMITAR CREDENCIAL DE ARTESANO

CONVOCA CASA DE LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA A RENOVAR O TRAMITAR CREDENCIAL DE ARTESANO

*Los artífices pueden realizar el trámite hasta el 13 de diciembre de 2024

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artífices de la entidad a realizar el trámite de renovación de la credencial para ingresar al Padrón Artesanal del Estado o en su defecto de trámite por primera vez.

Saúl Pérez Bravo, titular de la CAT, explicó que con la credencial los artesanos de la entidad podrán acceder a beneficios que otorgan programas estatales y federales en apoyo al sector.

La dependencia estatal informó que para la renovación del documento las personas interesadas deben presentar copia por ambos lados de la credencial anterior, copia de la credencial del INE por ambos lados, y una fotografía tamaño infantil a color reciente.

En tanto, los artesanos que realizarán por primera vez el trámite y los que hayan extraviado su credencial deberán realizar la aplicación de matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM).

Además, deben presentar una copia de los siguientes documentos: identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad, 1 fotografía tamaño infantil a color reciente y presentar el video del proceso de elaboración de su artesanía grabado en su celular.

Cabe señalar que los artesanos tienen hasta el 13 de diciembre para realizar el trámite que permitirá su incorporación al Padrón Artesanal del Estado, teniendo en cuenta que para acceder a los beneficios de los programas federales deben realizar el trámite en los primeros tres meses de este 2024.
Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la CAT, ubicadas en Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, en el centro de la capital del estado, de 9:00 a 17:00 horas, también pueden llamar al teléfono 246 46 2 57 04 de igual manera en la página de internet artesanias.tlaxcala.gob.mx .

Related posts

ATIENDE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE CALPULALPAN, TEPETLAOXTOC, BOMBEROS, GUARDIA NACIONAL, POLICIA MUNICIPAL Y ESTATAL INCENDIO DE UN TRACTO CAMIÓN.

REDACCIÓN

Declara LXIV Legislatura “creador emérito en el arte contemporáneo nacional al Dr. Federico Silva”

REDACCIÓN

Firma de Convenio de Colaboración Constitucional entre el Poder Judicial del Estado y el Instituto Mexicano de Valores

REDACCIÓN

Leave a Comment