Ultimas noticias

Cuaxomulco cuenta ya con Patrulla Naranja contra violencia de género.

Cuaxomulco cuenta ya con Patrulla Naranja contra violencia de género.

Como parte de un programa implementado en Cuaxomulco contra la violencia de género, el municipio cuenta ya con “Patrulla Naranja”, la cual brindara atención durante las 24 horas a las niñas y mujeres que así lo requieran en especial en casos de violencia de género, así como coadyuvar con diversas estrategias efectuadas en coordinación con el Sistema Municipal (DIF), así como la Instancia Municipal de la Mujer.

En entrevista, el presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, mencionó que estos vehículos permitirán realizar visitas informativas a viviendas, comercios que son ya centros de apoyo como puntos naranjas, brindando información sobre equidad de género y prevención contra la violencia.

Así mismo, indicó que la Patrulla Naranja, que su uso permitirá en su caso, acompañar a las víctimas para evitar que sean agredidas y en caso de presentar un suceso hacer la detención del generador de violencia, además de que se llevarán a cabo patrullajes con diversos organismos que trabajan en la erradicación de actos que conlleven agresión hacia las mujeres.

Señaló la finalidad principal de contar con esta unidad, es la de dar protección a la ciudadanía y prevenir cualquier tipo de agresión contra niñas y mujeres.

Destacó que los oficiales al mando serán un vínculo para dar atención entre las mujeres que en su caso viven violencia de género y las dependencias de procuración y administración de justicia, así́ como otras instancias de apoyo tanto públicas como privadas.

La Patrulla Naranja, acudirán a las llamadas de emergencias emitidas a través del 911 y al 241 115 31 04 con el objetivo de prevenir y atender delitos.

Related posts

DESPLIEGA SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA OPERATIVO DURANTE EL “BUEN FIN”

REDACCIÓN

LOS AYUNTAMIENTOS DE CHIAUTEMPAN Y EL GRULLO JALISCO CELEBRAN 57 AÑOS DE HERMANDAD

REDACCIÓN

COSECHA HISTORIAS DE ÉXITO EN HUAMANTLA EL PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Gabriela Rodriguez

Leave a Comment