ESTATAL Ultimas noticias

DECRETA SECTOR SALUD DE TLAXCALA LIBRE DE CARIES A JARDÍN DE NIÑOS DE TLALTELULCO

DECRETA SECTOR SALUD DE TLAXCALA LIBRE DE CARIES A JARDÍN DE NIÑOS DE TLALTELULCO

*Entregan reconocimiento y levantan bandera blanca al Jardín de Niños “Ingeniero Ezequiel M. Gracia”

El sector salud del estado levantó bandera blanca y decretó libre de caries a la escuela jardín de niños “Ingeniero Ezequiel M. Gracia” del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, institución pública que impulsa la salud bucal de los alumnos.

Además, se entregó un reconocimiento a los docentes y padres de familia de la institución educativa de preescolar que se encuentra en el barrio de Poxtla de ese municipio, por “su valiosa colaboración en el proceso de certificación de la escuela libre de caries”, por parte del jefe de Departamento de Prevención para la Salud y de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Javier Ortiz Montano y Antonieta Concepción Rodríguez Ávila, respectivamente.

La directora de la institución escolar, Darely Mayorquín Guerrero indicó que “al recibir esta bandera blanca contraemos una gran responsabilidad, es necesario que maestros, alumnos, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda, una buena higiene bucal reduce los microbios que puedan estar en la boca”.

También, agradeció a los padres de familia y a las autoridades de salud el trabajo que realizan desde el ámbito de sus competencias para que se fomenten hábitos saludables desde la infancia.

Ortiz Montano, Rodríguez Ávila, Mayorquín Guerrero y autoridades del municipio de La Magdalena Tlaltelulco coincidieron que la colaboración conjunta es indispensable para fomentar la salud entre la población.

La Sector Salud de Tlaxcala refrendó su compromiso de seguir con acciones para la prevención de enfermedades entre los tlaxcaltecas, además de ofrecer una atención médica de calidad y calidez a las personas que no cuentan con seguridad social, principalmente.

Al evento acudieron autoridades del sector salud, de educación, del municipio y de la sociedad de padres de familia de la institución.

Related posts

PARTICIPA COLTLAX EN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

REDACCIÓN

Autoridades de Papalotla de Xicohténcatl y Comisión Estatal del Agua y Saneamiento se reúnen para proteger el Río Zahuapan

REDACCIÓN

Resultados del Concurso: ¡Éxito Rotundo en el Carnaval Contla 2024!

REDACCIÓN

Leave a Comment