Tribunal Superior de Justicia

Firman convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico

Firman convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico

 

Víctor Rodríguez

 

El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de proteger la relación médico paciente y contribuir a la atención de quejas y pacientes.

La firma tuvo lugar en el Palacio de Justicia y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Magistrada Presidenta del Tribunal superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Mary Cruz Cortés Ornelas, y el Dr. Óscar Xicoténcatl Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Tlaxcala.
Durante su intervención, el Dr. Óscar Xicoténcatl Pérez destacó la importancia del convenio, especialmente en un momento en el que la atención médica en Tlaxcala se ha visto afectada por la falta de inversión en administraciones anteriores. La Comisión Estatal de Arbitraje Médico lleva 20 años atendiendo a la población y ha logrado resolver el 90% de las quejas de manera satisfactoria. En este sentido, el presidente de la comisión subrayó la necesidad de aprovechar esta experiencia y modelo de atención para mejorar los servicios de salud.
Por su parte, Mary Cruz Cortés Ornelas señaló que la salud es un derecho fundamental y que el Poder Judicial tiene el compromiso de buscar soluciones a los conflictos que puedan surgir en este ámbito. El convenio busca proteger la relación médico paciente y reducir la posibilidad de futuros litigios a través del uso de instrumentos alternos de solución de conflictos. De esta manera, se contribuye a la atención de quejas y pacientes, se brinda un acceso rápido a la justicia y se fomenta una cultura de paz en la sociedad.
En resumen, la firma del convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico es un paso importante para proteger la relación médico paciente y mejorar los servicios de salud en la entidad. Con este acuerdo, se busca contribuir a la atención de quejas y pacientes, brindar un acceso rápido a la justicia y fomentar una cultura de paz en la sociedad.

Related posts

Clausura Presidenta del Poder Judicial el “Curso – Taller Psicoterapia Infantil”

REDACCIÓN

Fomenta Poder Judicial la cultura de paz en estudiantes del nivel medio superior

REDACCIÓN

Inaugura Presidenta del Poder Judicial ciclo de conferencias en Mediación

REDACCIÓN

Leave a Comment