ESTATAL Ultimas noticias

DESTACÓ PRESIDENTE DE MÉXICO AMLO AVANCE EN LA FEDERALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN TLAXCALA

DESTACÓ PRESIDENTE DE MÉXICO AMLO AVANCE EN LA FEDERALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN TLAXCALA

*En su Cuarto Informe de Gobierno anunció que la entidad alcanzó un 97 por ciento de cobertura en médicos especialistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó durante su Cuarto Informe de Gobierno que el estado de Tlaxcala cuenta con un 97 por ciento de médicos especialistas con el modelo de salud IMSS-Bienestar, con el objetivo de cumplir con el derecho de protección a la salud, sobre todo de quienes no cuentan con seguridad social, al igual que Nayarit y Colima.

Bajo la encomienda de mejorar el sistema de salud pública, atención médica y medicamentos gratuitos, y luego de haber concluido con las acciones que emprendieron para salvar vidas por la pandemia, su gobierno se encuentra concentrado en este sistema de atención médica universal y gratuita, “prácticamente hemos terminado en tres estados, Nayarit, Tlaxcala y Colima”.

Detalló que en las tres entidades federativas el abasto de medicamentos está al 95 por ciento, también cuentan con el 84 por ciento de médicos generales y enfermeras para la atención de pacientes las 24 horas de los siete días de la semana.

Indicó que se ha contratado al 97 por ciento de médicos especialistas que se requieren, además de que se han basificados a mil 470 trabajadores de la salud que laboraban desde hace años como eventuales o por contrato, de los cuales corresponden a Tlaxcala 648 de mil 50 profesionales médicos que serán contratados con el sistema IMSS-Bienestar.

Cabe mencionar que el modelo IMSS-Bienestar se encuentra funcionando en 10 hospitales, una unidad de especialidad UNEME de diagnóstico y detección de cáncer de mama y en 195 Centros de Salud de la entidad.

López Obrador adelantó se continuará la aplicación del sistema federalizado IMSS-Bienestar, con el propósito de concluir a mediados del próximo año en la totalidad de los estados de la República, con lo que se hará realidad el derecho constitucional del pueblo a la salud.

Sumado a ello, el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de optimizar las atenciones de salud a quienes más lo necesitan, por lo que llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Bienestar federal para otorgar Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad Permanente de 30 a 64 años.

Por ello, gracias a la inversión social conjunta de 216 millones 727 mil 488 pesos para este año, de los que el Gobierno de México y el estado aportaron cada uno el 50 por ciento, es decir, 108 millones 363 mil 744 pesos, se podrá beneficiar a más personas con la finalidad de mejorar su calidad de vida y su salud.

Related posts

EL APOYO CIUDADANO ES ESENCIAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DE OBRAS EN HUAMANTLA: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

Visita Magistrada Presidenta Anel Bañuelos Meneses Juzgado del Distrito Judicial de Ocampo

REDACCIÓN

MANTIENE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA CERCANÍA CON LOS ESTABLECIMIENTOS LOCALES

REDACCIÓN

Leave a Comment