ESTATAL Ultimas noticias

DESTINA GOBIERNO DE TLAXCALA 29 MDP A ALBERGUE PARA FAMILIARES DE PACIENTES

DESTINA GOBIERNO DE TLAXCALA 29 MDP A ALBERGUE PARA FAMILIARES DE PACIENTES

*La construcción iniciará en octubre de este año y se dividirá en dos etapas

Con el propósito de brindar instalaciones y servicios de calidad en materia de salud en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destinó 29 millones de pesos para la edificación de un Albergue para Familiares de Pacientes que complementará el Complejo de Unidades Médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán.

Esta obra tiene el objetivo de brindar un espacio seguro y óptimo a quienes acompañan a sus familiares que están internados en los hospitales de la zona, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

El recurso que se invertirá en la infraestructura forma parte del programa de Integración Regional, Ordenado y Sustentable (IROS) del Estado de Tlaxcala, con ello se fortalecerán los servicios de salud que brinda el gobierno estatal para las y los tlaxcaltecas, además de velar por la seguridad e integridad de quienes no pueden permanecer al interior de los hospitales durante las noches.

“Es primordial para este gobierno construir espacios a fin de que las personas que acompañan a sus familiares enfermos, tengan la certeza de que podrán resguardar su integridad en espacios seguros, amplios y abiertos para la atención de todas sus necesidades en esos momentos”, detalló el secretario de Infraestructura.

Especificó que ese albergue estará ubicado en la Zona de Hospitales, y la construcción se dividirá en dos etapas: la primera se prevé de octubre a diciembre de 2022, cubriendo el primer 50 por ciento de avance de su edificación y la segunda etapa se proyecta en enero de 2023 para culminar durante el primer semestre de ese mismo año.

Sánchez García refirió que “este albergue contará con la capacidad de dar servicio a 64 personas por noche. Se destinarán dos dormitorios en cada planta, con 32 camas para mujeres y 32 para hombres, además de contar con comedor y cocina, queremos que sea un espacio digno para quienes están al cuidado de sus enfermos”.

Con lo anterior, reiteró el compromiso de la Secretaría de Infraestructura de contribuir al desarrollo de Tlaxcala respaldando con sus acciones el plan de trabajo que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Por ello, participa en la edificación de infraestructura que atienden las principales necesidades detectadas por la titular del Ejecutivo local.

Related posts

El Imcine invita a participar en talleres gratuitos de formación cinematográfica

REDACCIÓN

RECUPERA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN CALPULALPAN.

REDACCIÓN

*REGISTRA SECTOR SALUD 20 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA*

REDACCIÓN

Leave a Comment