12.8 C
Tlaxcala
26 septiembre, 2022
Ultimas noticias

El arte, la comida y la música de Colima llenarán este fin de semana el Complejo Cultural Los Pinos

El arte, la comida y la música de Colima llenarán este fin de semana el Complejo Cultural Los Pinos

· Los días 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el festival “Colima en Los Pinos. Sembrando paz”

· De 11:00 a 18:00 horas, las y los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica del estado, así como presenciar conciertos y adquirir piezas de arte originario con un gran valor patrimonial y cultural

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el Gobierno del estado de Colima y su Secretaría de Educación y Cultura, invita al festival “Colima en Los Pinos. Sembrando Paz,”, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto de 2022 de 11:00 a 18:00 horas.

Se tendrá la presencia de 21 artesanas y artesanos colimenses y cocineras tradicionales, quienes ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional colimense. Además, el festival tendrá la presencia de 13 músicas y músicos representativos del estado.

Como parte de la oferta artesanal, Colima presentará como las manos y el ingenio de su gente transforman y utilizan la madera, el papel, las fibras vegetales, el barro y el metal para dar vida a piezas de valor simbólico e histórico.

Entre las creaciones que el público podrá adquirir, se encuentran los mundialmente conocidos muebles de parota estilo rangeliano y decorados al óleo. De la misma manera, las famosas máscaras de Suchitlán (Comala), talladas en madera de tzompantle y pintadas con vistosos colores, estarán a la venta de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de favorecer la economía local.

Las y los músicos que representarán al estado de Colima serán: Ingrid Guijarro, Luany y Frank Sinotra; además, se contará con la presencia de Rafael Mendoza y de artistas provenientes de la Escuela de Música de Rock a la Palabra, de la Ciudad de México.

La entrada será gratuita, se pide al público asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto del cubrebocas.

Para conocer más sobre la programación del Complejo Cultural Los Pinos se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y del Complejo Cultural Los Pinos(@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos), así como las redes de la Subsecretaría de Cultura de Colima; en Facebook: (/subsecretariadeculturacolia) y en Instagram (@cultura.colima).

Related posts

Nuestra prioridad es el bienestar de las familias zacatelquenses.

REDACCIÓN

Se impone Pablo Badillo con multitudinario cierre de campaña

REDACCIÓN

REALIZARÁ COMISIÓN DE LOS 500 AÑOS CICLO DE CONFERENCIAS “REFLEXIONANDO TLAXCALA”

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: