Chiautempan

EL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

EL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

El Ayuntamiento de Chiautempan en sesión de Cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 por un monto de $241 millones de pesos, acción que es congruente con la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado.

De acuerdo al orden del día, el Secretario de Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio informó que el pasado 22 de diciembre recibieron un oficio, donde se solicitó someter a cabildo el presupuesto de egresos 2024, conforme a lo establecido en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, artículo 47 fracción I, inciso A.

Por lo que, la Tesorería Municipal y la Dirección de Planeación y Evaluación realizaron la presentación de los rubros establecidos en el artículo 12 inciso B de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

De esta forma, los integrantes de Cabildo aprobaron el presupuesto de egresos por capítulo y partida presupuestal; el presupuesto basado en resultados con la metodología del marco lógico y programas operativos anuales 2024.

Asimismo, se dio a conocer el organigrama general para el ejercicio fiscal, plantilla de personal para el ejercicio fiscal y tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal, todos para el 2024.

Finalmente, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero indicó que con la aprobación se da puntual cumplimiento a un requerimiento del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como a los artículos 12 apartado B de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios y 33 fracción IV de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Continúa Ayuntamiento de Chiautempan con operativos para mejorar imagen urbana

REDACCIÓN

Inicia la Feria del Sarape Chiautempan 2023: Un evento lleno de tradición, arte y cultura

REDACCIÓN

Detiene Policía de Chiautempan a dos personas por posesión de estupefacientes y cohecho

REDACCIÓN

Leave a Comment