Congreso Ultimas noticias

Entrega Congreso del Estado “Presea al arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2024”

Entrega Congreso del Estado “Presea al arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2024”

• El galardonado fue el pintor Miguel Ángel Hernández García, con su obra “Ofrenda de Ceremonia”.

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala en Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, entregaron la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” 2024 al pintor Miguel Ángel Hernández García con su obra denominada “Ofrenda de Ceremonia”.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, fue la responsable de dar formal cumplimiento al decreto número 83 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con fecha 28 de enero de 2022, por el que se instruye la entrega de dicha presea.

A través de la celebración del concurso “Trazos de mi Tierra Tlaxcala 2024”, es que se reconoció por su actividad y trayectoria al artista Miguel Ángel Hernández García quien en el Pleno de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez recibió la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de manos de las legisladoras Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Marcela González Castillo, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Fátima Guadalupe Pérez Vargas y de los legisladores Miguel Ángel Caballero Yonca y Lenin Calva Pérez.

Cabe señalar que dicho galardón representa el valor artístico, cultural y de orgullo de la grandeza histórica tlaxcalteca, así como un homenaje al último gran muralista del siglo XX Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Por su parte el diputado Rubén Terán Águila, reconoció el trabajo realizado por la Comisión que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, y celebró la entrega de esta Presea, ya que refirió que con la entrega de este galardón se reconoce el trabajo que realizó el Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, quien con su obra y talento puso en alto al estado de Tlaxcala.

Es así, como el Congreso del Estado promueve la cultura, las artes y las tradiciones, respaldando los valores históricos y rindiendo homenaje a los destacados artistas originarios de Tlaxcala.

Related posts

Lorena Cuéllar Cisneros impulsa la educación: Más de 200 certificados entregados «Escribo una Nueva Historia» en Tlaxcala

REDACCIÓN

INVITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A ADQUIRIR PAQUETES DE ESPECIES MENORES A BAJO COSTO

REDACCIÓN

Así se vivió el taller vivencial » Sanando Desde el Vientre Materno» , que se llevó a cabo los días 7 , 8 y 9 de Marzo.

REDACCIÓN

Leave a Comment