Congreso Ultimas noticias

LXIV Legislatura aprueba la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023

LXIV Legislatura aprueba la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023

• Se aplicarán los recursos en estricto apego al artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Durante la novena sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, las y los diputados del Congreso local, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se aprueba la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tlaxcala.

La iniciativa fue presentada por la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández y el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa.

Por lo que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el diputado Ever Alejandro Campeche Avelar, realizó el análisis y dictamen correspondiente, mismo que fue presentado ante el Pleno de esta soberanía.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en el que se especifica que cuando el Estado perciba mayores recursos en el transcurso del año por eficiencia en la recaudación derivada de fuentes locales o por mayores participaciones e incentivos económicos, una vez descontada la participación a los municipios, el Ejecutivo estatal solicitará al Congreso del Estado la autorización correspondiente para aplicación de los recursos excedentes, mismos que se distribuirán a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De esta manera, cumpliendo con lo que establece el marco legal, el Congreso del Estado de Tlaxcala, autoriza a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal del año 2023.

Related posts

SEGUIRÁN LAS EMISIONES DE CENIZA Y EXPLOSIONES EN EL POPOCATÉPETL: CENAPRED

REDACCIÓN

¡Celebrando el Talento Local! Convocatoria Abierta para el Premio Municipal del Deporte Yauhquemehcan 2023

REDACCIÓN

Inicia el Carnaval Yauhquemehcan 24 con su Deslumbrante Baile de Inauguración

REDACCIÓN

Leave a Comment