Sin categoría

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR APOYOS ECONÓMICOS POR 75 MDP DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR APOYOS ECONÓMICOS POR 75 MDP DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

*El programa registra un avance del 80 por ciento de un total de mil 442 escuelas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de más de 75 millones de pesos del Programa La Escuela Es Nuestra (PLEEN) a 214 tesoreras de los Comités de Administración Participativa de igual número de escuelas de nivel básico.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala fue sede del acto protocolario, donde las autoridades estatales y federales otorgaron los medios de pago (tarjetas de débito) que serán utilizados para mejorar y dignificar las condiciones de la infraestructura física escolar con acciones de construcción, mantenimiento, rehabilitación, equipamiento, adquisición de equipo, material didáctico, deportivo y artístico.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que para este año el PLEEN beneficiará de manera directa y sin intermediarios a un total de 530 escuelas de 58 municipios, lo que representa una inversión federal de 187 millones 850 mil pesos.

“Hoy vamos a hacer una gran inversión millonaria para que todas las escuelas estén cubiertas y esto evite las cuotas escolares, que con el recurso que se tenga de todos estos apoyos se cubran las necesidades que antes cubrían los padres de familia, (…) adelanto que el próximo año vamos a construir cerca de 150 aulas para preescolar porque es la obligación del gobierno y es el compromiso que tengo con la educación de Tlaxcala”, informó.

A su vez, el delegado de los programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez detalló que a la fecha el PLEEN en Tlaxcala cuenta con un avance del 80 por ciento y algunas instituciones han recibido este apoyo hasta en dos ocasiones, ya que la selección se basa en los indicadores de riesgo, pobreza y rezago de la zona donde se ubican.

Añadió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador implementó este y otro tipo de estrategias a fin de abatir la corrupción, así como las malas prácticas en el uso de los recursos de programas sociales.

“Ustedes conocen bien las necesidades más urgentes de sus escuelas, el presidente les dice aquí está el capital, aprovéchenlo y los resultados saltan a la vista, se acabaron las pintaditas que facturaban a medio millón de pesos los gobiernos corruptos (…) toda esta inversión va directo a las localidades y municipios donde están sus escuelas, es una oportunidad de trabajo para albañiles y pintores de la zona, y una oportunidad de venta para los comercios cercanos”, sostuvo.

Previamente, el secretario de Educación Pública local, Homero Menese Hernández señaló que en el ciclo escolar 2022-2023 se reforzará la colaboración en equipo para “demostrar que padres y madres de familia, directores y directoras de las escuelas, pueden trabajar de manera coordinada y respetuosa con el principio, con el fundamento, con el propósito único de garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños tlaxcaltecas”.

Cabe destacar que desde el año 2019 el Programa La Escuela Es Nuestra opera en Tlaxcala y al día de hoy se han beneficiado mil 140 de un total de mil 442 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, incluyendo aulas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que se tienen en el estado, lo que representa un avance del 80 por ciento, únicamente faltan por rehabilitarse 302 escuelas de nivel básico para tener una cobertura del 100 por ciento.

Las autoridades entregaron los apoyos de manera simbólica a las tesoreras de 10 escuelas ubicadas en Tepeyanco, Papalotla, Panotla, Ixtacuixtla, Natívitas, Tepetitla, Amaxac de Guerrero, Tetlanohcan y Tetlatlahuca.

Al evento también asistieron la directora de la Región 2 de Bienestar, Isela Rojas Amador; el titular de la Oficina de Representación de Becas Benito Juárez en Tlaxcala, Abundio Arias Franco; el enlace estatal del PLEEN, Luis Alberto de Rosas Pérez y German García Pérez, en representación de la titular del Conafe en el estado, Rocío Reyes Sánchez.

 

Related posts

Congreso aprueba Ley para la Creación de la Universidad Intercultural de Tlaxcala

REDACCIÓN

Alistan en Contla la Segunda edición del pabellón artesanal y comercial “El Corazón Textil”

REDACCIÓN

LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS

REDACCIÓN

Leave a Comment