Tlaxcala Ultimas noticias

Es sede el Ayuntamiento de Tlaxcala de elección de la Red de Impulsores de la transformación

Es sede el Ayuntamiento de Tlaxcala de elección de la Red de Impulsores de la transformación

  • Se promueven derechos de niñas, niños y adolescentes de la región

El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), fue sede de la elección regional de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación, en la que participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Apetatitlan, Ixtacuixtla, Nopalucan, Panotla, Tepetitla, Totolac, Tlatelulco, Tlaxcala y Xiloxoxtla.

Los municipios participantes forman parte del Distrito Judicial de Cuauhtémoc. El objetivo del evento fue seleccionar a las y los representantes de esta región en la etapa estatal de la Red.

Las autoridades que encabezaron la elección regional, fueron: Cecilia Herrejón López, presidenta honorífica del SMDIF, Elena Andalco Carvajal, directora del SMDIF; Rubén Hernández Mejía, jefe de departamento de la Coordinación de procuradurías municipales para lo protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal y Miriam Pérez Pérez, subcoordinadora Estatal de la Red de Impulsores de la Transformación.

El proceso de elección que se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal “Jose Miguel Guridi y Alcocer”  tiene como eje fundamental promover los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante diversas actividades a través de las cuales reciben información para impulsar su bienestar social y tener incidencia en su entorno local, escolar y familiar.

Los representantes de la región que resultaron electos son: Carlos Augusto M. F, Jesús Fernando M. F., ambos de Tlaxcala Capital y Karol Guadalupe S. P., del municipio de Ixtacuixtla.

Related posts

Realizó UATx taller cultural en Colombia

REDACCIÓN

Realiza Poder Judicial el conversatorio “Igualdad e Inclusión: El acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad”

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Cuapiaxtla Impulsa la Producción y Consumo de Amaranto en la Universidad Benito Juarez

REDACCIÓN

Leave a Comment