ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

FORTALECEN ICATLAX Y SSC EMPRENDIMIENTO DE PPL

FORTALECEN ICATLAX Y SSC EMPRENDIMIENTO DE PPL

*Firmaron el segundo convenio de colaboración para beneficiar de manera productiva a estas personas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio de colaboración, para que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) obtengan habilidades laborales para reincorporarse a la sociedad.

Lo anterior como parte de los trabajos realizados por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mediante la firma de un segundo convenio interinstitucional para avanzar en materia de las PPL.

Al respecto, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez destacó que la suma de esfuerzos institucionales para la colocación de algún empleo en beneficio de las PPL, genera un bienestar real para la economía de sus familias.

Asimismo, reafirmó que a través de los cursos de capacitación les brindarán herramientas para desenvolverse en la sociedad y que próximamente emprendan lo aprendido sin dificultad para generar recursos económicos.

En tanto, el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González explicó que este convenio da cumplimiento a uno de los ejes rectores para reinsertar a las PPL de mejor forma en la sociedad.

El Icatlax impartirá más de 10 cursos entre los que destaca reparación de electrodomésticos, carpintería, panadería, repostería y bisutería; las personas internas en los dos Ceresos varonil y femenil ubicados en los municipios de Apizaco y Tlaxcala serán los favorecidos.

Related posts

Personal de Proximidad Social brinda plática de prevención de drogadicción por fentanilo y metanfetaminas en San Felipe Sultepec

REDACCIÓN

ENTREGÓ CAT PREMIOS A GANADORES DEL 11° CONCURSO REGIONAL DE TEXTILES 2022

REDACCIÓN

Policía de Apizaco pone a disposición del MP a asaltantes de casa habitación

REDACCIÓN

Leave a Comment