ESTATAL Gobierno

ACTIVÓ CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR EXPLOSIÓN EN CONTLA

ACTIVÓ CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR EXPLOSIÓN EN CONTLA

*El incidente dejó como saldo dos lesionados con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y servicios de emergencia municipales, activaron los protocolos de seguridad y control de emergencia por la explosión de un polvorín ubicado en el paraje “Aquiahuac” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

El percance dejó como saldo dos masculinos con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital para su atención médica correspondiente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el incidente se derivó de la falta de capacitación en el manejo de artificios pirotécnicos por parte de ambos masculinos, además de que el establecimiento no contaba con la documentación expedida por la Sedena, que certificara su funcionamiento.

Cabe mencionar, que la explosión generó un incendio de pastizales en las inmediaciones del lugar, el cual fue atendido por Bomberos de la SSC, quienes actuaron de inmediato para evitar la propagación del fuego y daños al ambiente.

El lugar del siniestro quedó bajo resguardo de la Sedena, quien será la instancia encargada de fincar o deslindar responsabilidades.

Related posts

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA EN EL ITA

REDACCIÓN

ATIENDE GOBIERNO ESTATAL BROTE DE INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE PANOTLA

REDACCIÓN

TLAXCALA SE MANTIENE EN EL PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL CON LA MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

REDACCIÓN

Leave a Comment