ESTATAL Gobierno Panotla

AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PREPARADOS ANTE POSIBLE EMERGENCIA VOLCÁNICA

AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PREPARADOS ANTE POSIBLE EMERGENCIA VOLCÁNICA

*Se habilitó un refugio temporal en Panotla, tal y como lo contempla el plan de emergencia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia aseguró que los tres órdenes de gobierno están preparados en caso de presentarse una evacuación por posible emergencia volcánica del Popocatépetl, que está en semáforo amarillo fase 3, a fin de salvaguardar a la población más vulnerable.

“Este es un trabajo en conjunto encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para estar preparados ante cualquier contingencia, a través del trabajo coordinado con la CEPC, la Sedena, dependencias estatales y el municipio de Panotla”, detalló.

Indicó que se habilitó un refugio temporal en Panotla, tal y como lo contempla el plan de emergencia; pero en caso de ser necesario, se implementarán otros 24 refugios en 17 municipios.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CEPC, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, (Crumt), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el municipio de Panotla, realizaron el recorrido para la habilitación del refugio temporal, refirió el funcionario.

Señaló que con base en la guía práctica de refugios temporales del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), el espacio que se asignó es de carácter comunitario para el alojamiento de personas que se vean afectadas ante un fenómeno natural.

Estos refugios son integrados por áreas de trabajo social, servicio médico y epidemiológico, además cuenta con cocina, comedor y servicios sanitarios, salidas de emergencia, extintores, agua potable, drenaje y luz eléctrica.

Related posts

CONFIRMA SESA 14 PERSONAS RECUPERADAS, 4 DEFUNCIONES Y 29 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

REDACCIÓN

INICIÓ COBAT SEMESTRE 2023–A CON CEREMONIA Y CAUSA NOBLE

REDACCIÓN

PRESENTA SEPE-USET PROYECTO “DIÁLOGOS JUVENILES POR UNA CULTURA DE PAZ”

REDACCIÓN

Leave a Comment