Calpulalpan Ultimas noticias

1° DE FEBRERO «DIA DEL AJOLOTE»

1° DE FEBRERO «DIA DEL AJOLOTE»

El 1 de febrero se conmemora el Día del Ajolote, una de las especies más emblemáticas de México, actualmente existen 33 tipos de estos en todo el mundo. Hoy se conmemora el Día del Ajolote, una especie que los antiguos mexicanos denominaban “Monstruo de agua” o “Axolotl”, los cuales pueden encontrarse en los lagos del Valle de México.
El ajolote es un referente de la cultura mexicana, y en años recientes se le ha homenajeado de maneras distintas, como su aparición en el nuevo billete de 50 pesos. Incluso, el director Alejandro González Iñarritú usó al animal como parte de su película Bardo, lanzada en octubre de 2022.
En el 4 , del Municipio de Calpulalpan, cuenta con una () dedicada a la conservación y reproducción de dos especies de .
La entrada al ajolotario tiene un costo de $ ⿥⿠
¡ ! Más info: wa.link/znfhor
El fin de la creación de esta UMA, es para concientizar a los turistas de la importancia del cuidado de las especies en nuestra vida diaria.

Related posts

Celebran Foro sobre la protección del maíz nativo en el Congreso de Tlaxcala

REDACCIÓN

DELITOS DE ALTO IMPACTO SE MANTIENEN A LA BAJA: PGJE

REDACCIÓN

RECUPERAN CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL DE SANCTORUM, CALPULALPAN Y EMILIANO ZAPATA HIDALGO CAMIONETA ROBADA.

REDACCIÓN

Leave a Comment