Congreso Ultimas noticias

“Jóvenes, México los necesita, no dejen que su libertad y la democracia sucumban”: Pepe Temoltzin

“Jóvenes, México los necesita, no dejen que su libertad y la democracia sucumban”: Pepe Temoltzin

El legislador José Gilberto Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, hizo un llamado a las juventudes tlaxcaltecas para repensar la democracia mexicana y no dejar vulnerar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), que solo atentaría contra la democracia en la participación electoral.

Al fijar su posicionamiento en la vigésima primera sesión ordinaria de este periodo legislativo, el congresista reconoció que gracias al trabajo y presión que ejerció la oposición, se logró impulsar en 1990, la creación del instituto tras varios avances, reformas e intenciones de eficientar el proceso electoral, que ha demostrado profesionalismo, prestigio y confiabilidad, en la que los ciudadanos son el pilar fundamental de la democracia.

“Jóvenes, en ese año, hubo una supuesta caída del sistema, las elecciones, las organizaba y las calificaba el propio gobierno, el cual, no se caracterizaba por respetar la decisión ciudadana, y hasta la fecha nos seguimos preguntando si los resultados de esas elecciones fueron las que se dieron a conocer públicamente. En ese entonces, el Secretario de Gobierno, quien hoy es el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, presidía la comisión responsable de las elecciones”, señaló.

En la máxima tribuna del Estado, el diputado panista, Pepe Temoltzin, expresó que cuando se repite una mentira con suficiente frecuencia, se convierte en verdad, esto, clara alusión sobre lo que se ha ido construyendo en los últimos años, referente a la participación política en materia electoral.

“Se repite con frecuencia que el IFE hoy INE, orquesta fraudes electorales, cuando no se gana. Pero cuando se gana, no se desprestigia, y cuando se asume el poder público, otorgado por la voluntad ciudadana, la avaricia pragmática, para alcanzar el poder absoluto, entonces las instituciones son incómodas y estorban, por lo que se empieza a repetir mentiras contra el INE, y se retoma, el discurso de desprestigio, aludiendo un futuro mejor”, enfatizó.

Por ello, consideró de suma importancia, que deben ser las juventudes, quienes pugnen a favor del reconocimiento de los derechos político- electorales, que debe ser esta generación, quien marque el rumbo, para que no se vuelva a vulnerar la autonomía del INE, ni intentar contra la democracia del país, por ello, también los exhortó a no consentir mentiras de una democratización, cuando se plantea el regreso de un México obscuro.

“Jóvenes, México los necesita, no dejen que su libertad y la democracia sucumban, ante la mentira y el autoritarismo, disfrazada de una transformación, que en realidad sólo destruye y divide, pero no une ni construye”, concluyó el asambleísta.

Related posts

JÓVENES CREADORES EXPONEN “PENSAR ES AHORA VOL 2” EN EL MUSEO DE ARTE DE TLAXCALA

REDACCIÓN

Éxito en la Recuperación de Tráiler Robado: Acción Rápida de Seguridad Pública de Xaltocan

REDACCIÓN

Atención, a toda la población en general del H. Ayuntamiento de Españita

REDACCIÓN

Leave a Comment