Ultimas noticias Yauhquemehcan

La Crónica.- Por David Chamorro Zarco, Cronista Municipal.

La Crónica.- Por David Chamorro Zarco, Cronista Municipal.

Luego de la ceremonia, el Ayuntamiento y el resto de los asistentes se trasladaron al frente del edificio de la Presidencia Municipal en donde la Presidenta, en compañía del Síndico Municipal, el licenciado Juan Fredy Hernández García, colocaron el primer ejemplar de los Bandos Solemnes, para luego emprender un recorrido por todo el municipio, haciendo lo propio en las Presidencias de Comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, El Rosario Ocotoxco, Santa María Atlihuetzian, Huacaltzingo, San Lorenzo Tlacualoyan, San Benito Xaltocan, Santa Úrsula Zimatepec y San José Tetel.

En cada una de las localidades, la Presidenta Municipal fue acompañada de la autoridad local para la colocación del Bando Solemne en el edificio de las Presidencias de Comunidad, por lo que se espera una gran afluencia a todas las ceremonias y festejos preparados.

En Yauhquemehcan, concretamente en sus comunidades, desde hace décadas se forman Comisiones de Fiestas Patrias, que son agrupaciones de vecinos que se encarga de hacer la programación de las actividades y sobre todo de salir de forma semanal, regularmente los días domingo, a recorrer el pueblo en busca de la cooperación económica de los vecinos para poder tener dinero con que solventar los gastos derivados.

En nuestro Municipio, la ceremonia y festejo con más seguidores es la del Grito de Independencia, seguido de la verbena popular, que se realiza en la noche del 15 de septiembre. Es importante mencionar que, en realidad, el llamado que hizo el Cura Hidalgo para el levantamiento, se realizó el 16 de septiembre, en el horario de la primera misa del día. No obstante, años después, Porfirio Díaz, siendo presidente de la República, comenzó a realizar una verbena o noche mexicana el 15 de septiembre, porque coincidía con el día de su cumpleaños, ya que esa fecha se celebra a San Porfirio y, con el paso del tiempo, se nos quedó la tradición.

Pues esperemos que estas Fiestas 2022 sean para nuestros vecinos una oportunidad de festejar y de reafirmar de los valores de identidad nacional y para que hagamos que, como dijo la Presidenta Municipal, Viva México en nuestros corazones.

Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024
#MásUnidosQueNunca
#365DíasDeBuenGobierno
#BienestarQueFluye

Related posts

LANZAN PROMOCIÓN DE 3×2 EN BOLETOS PARA EL FESTIVAL NACIONAL DE PAELLAS

REDACCIÓN

Centro Cultural Papalotla Celebra el Día Internacional de la Mujer con la Sesión de Lectura ‘TLAXCALA LEE A LAS MUJERES

REDACCIÓN

En sesión de Pleno del TSJ, rinde protesta Jueza Municipal de Zacatelco

REDACCIÓN

Leave a Comment