9.7 C
Tlaxcala
29 enero, 2023
Sin categoría Ultimas noticias

Lanzan convocatoria para residencias artísticas que contribuyan a la generación de justicia social en la región

Lanzan convocatoria para residencias artísticas que contribuyan a la generación de justicia social en la región

  • Fundación FEMSA, Difusión y Fomento Cultural A.C, la Iniciativa Artes del Tecnológico de Monterrey, la Secretaría de Cultura de Nuevo León, CONARTE y LABNL. Lab Cultural Ciudadano unen esfuerzos a favor del arte.
  • La convocatoria busca apoyar propuestas experimentales, teniendo como eje central la interacción entre arte, ciencia y tecnología y generar mayor justicia social.

Monterrey, Nuevo León, México. 14 de septiembre de 2022. – Con el fin de apoyar proyectos experimentales o de investigación que exploren fronteras entre las artes, las ciencias y tecnologías digitales, se presentó la convocatoria «Residencias artísticas: Creación experimental para la justicia social».

En este llamado, lanzado el 12 de septiembre, participan Fundación FEMSA, la iniciativa Artes del Tecnológico de Monterrey, LABNL. Lab Cultural Ciudadano, la Secretaría de Cultura de Nuevo León y CONARTE.La convocatoria estará abierta al público en general hasta el 2 de octubre y busca llegar a artistas, creadoras/es e investigadoras/es nacionales e internacionales. Los resultados serán publicados el viernes 7 de octubre del presente año.

A través de ella, se busca incentivar el desarrollo de proyectos artísticos experimentales que, a través de la exploración con nuevas tecnologías en diálogo con la ciudad, la comunidad y la memoria, promuevan otras formas de participación e interacción para fomentar la justicia social.

Algunas de las características que deberán incluir los proyectos son: colaborativos, experimentales, registrados y documentados, inclusivos y viables. Se seleccionarán hasta cinco residencias, que se llevarán a cabo en dos periodos. El primero durante el mes de octubre y finalizará en diciembre. El segundo iniciará en enero del próximo año y finalizará en marzo. Los seleccionados podrán trabajar de manera conjunta en dos sedes: Laboratorio Arte AC del Tecnológico de Monterrey y/o en cualquiera de los espacios de LABNL. Lab Cultural Ciudadano.

Para más información y registro, te invitamos a visitar la página oficial de la convocatoria: https://convocatoriasartisticas.tec.mx/es.Acerca de Fundación FEMSAEn Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Acerca del Tecnológico de MonterreyEl Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 28 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel.

La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa como la 1 de México y 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

Más información: Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey Tel:8358-2000 Cel:8180293339 centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Acerca de la Secretaría de Cultura de Nuevo LeónLa Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado De Nuevo León estipula que la Secretaría de Cultura es la dependencia encargada de diseñar y ejecutar políticas relativas a garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las personas a través de la gobernanza del sector y su vinculación transversal a las políticas públicas enfocadas en el desarrollo humano, social y económico de Nuevo León, potenciando las capacidades creativas de la ciudadanía y sus comunidades; así como la valoración, preservación y divulgación de nuestra diversidad y patrimonio cultural; además del fortalecimiento de las industrias creativas y la creación artística, bajo un enfoque de innovación. Más información, visita: www.nl.gob.mx/cultura o síguenos en nuestras redes sociales FB, IG (@sculturanl) y TW (@SCulturaNL).Acerca de CONARTEEl Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) fue creado en 1995. Es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que tiene como objeto propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a la preservación y enriquecimiento de la cultura en Nuevo León; proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del estado; y promover los valores culturales de la sociedad nuevoleonesa. Más información, visita: conarte.org.mxAcerca de LABNL. LAB CULTURAL CIUDADANOLABNL es un espacio público de producción cultural abierta que, a través de la experimentación y la colaboración, favorece la innovación ciudadana basada en la creatividad y la diversidad de saberes, para prototipar nuevas formas de habitar un mundo en común. LABNL busca promover el acceso democrático a infraestructura y equipamiento de gran calidad para el desarrollo de comunidades y redes activas de colaboración y aprendizaje práctico, y así fortalecer el alcance del sector cultural a través de nuevas dinámicas de creación y participación ciudadana. Síguenos en nuestras redes sociales FB, IG y TW (@labnuevoleon)

Para más información:
Vanessa AlemánT. +52 55 4354 9834 Óscar MartínezT. +52 81 8318 1863
relacionconmedios@femsa.com.mx

Related posts

En persecución, aseguran oficiales de Apizaco a sujeto por robo

REDACCIÓN

INEHRM ofrecerá conferencia sobre la experiencia histórica de la Casa del Obrero Mundial

REDACCIÓN

REGISTRA SESA 450 CASOS POSITIVOS Y UNA DEFUNCIÓN DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: