ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

PARTICIPAN DOCENTES CON EL PROYECTO “DIÁLOGOS ESCOLARES” DE LA SEPE-USET

PARTICIPAN DOCENTES CON EL PROYECTO “DIÁLOGOS ESCOLARES” DE LA SEPE-USET

*La estrategia es para compartir información del sector educativo y conocer la opinión de docentes y administrativos

El proyecto de “Diálogos Escolares 2023”, ha sido reconocido por maestros y administrativos, pues con el intercambio de opiniones, puntos de vista y la información que ahí se comparte, les permite conocer las estrategias que tiene la Secretaría de Educación, para consumar la transformación educativa, además, de aclarar sus dudas sobre temas de interés.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, se reunió con docentes y administrativos de la escuela Secundaria General “Rafael Minor Franco” de Panotla; la Escuela Primaria “Vicente Xicohténcatl” y la Secundaria General “Higinio Paredes Ramos”, en Tizatlán; la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Xaltocan y el preescolar “Ignacio Allende” en Acuitlapilco.

En estos centros escolares los trabajadores conocieron las prioridades del sistema educativo, cómo y en qué se invierten los diferentes recursos y cómo se trabaja la reestructura administrativa; conocieron que Tlaxcala es el último lugar en atención a la primera infancia al brindar este servicio a sólo mil 363 infantes de 45 días a 2 años 11 meses cuando se debería atender a más de 80 mil que están en este rango de edad.

En estas prioridades se destacó que Tlaxcala ocupa el lugar 29 en educación superior pues en 42 años sólo se construyeron 12 universidades.

En cambio, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se construyeron tres Universidades Benito Juárez y en lo que va de su gobierno, se consolidó la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala (Upiit), además, en agosto inicia actividades la Universidad Intercultural.

Estos y otros temas han sido abordados en las reuniones con el magisterio que a diario realiza el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, en cada centro de trabajo, donde los “Diálogos Escolares 2023” van cobrando fuerza.

Related posts

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR OBRA DE REHABILITACIÓN CARRETERA EN TERRENATE

REDACCIÓN

LA CFE CALLA BOCAS

REDACCIÓN

INICIÓ COBAT SEMESTRE 2023–A CON CEREMONIA Y CAUSA NOBLE

REDACCIÓN

Leave a Comment