Sin categoría

PARTICIPARON TLAXCALTECAS EN FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

PARTICIPARON TLAXCALTECAS EN FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

*Recibieron visas gestionadas por el gobierno del estado por un periodo de tres meses

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con representantes del grupo cultural Yollotlaholli con presencia en los municipios de Teolocholco, Tetlanohcan y Tlaltelulco, quienes participaron con sus artesanías y gastronomía en el Consulado General de Houston en Estados Unidos, en la festividad con motivo de la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

Durante el encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, previo a su participación, la mandataria local externó su beneplácito porque el grupo recibió sus visas gestionadas por la administración local, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), para que las cinco mujeres y dos hombres representaran a Tlaxcala en el plano internacional.

“Una parte de Teocholco representará a Tlaxcala en esa festividad, los tlaxcaltecas sabemos trabajar y ganarnos un lugar a donde sea que vayamos, además sabemos de nuestro compromiso con este estado y que cuando salimos tenemos que hacer lo mejor posible las cosas porque Tlaxcala lo merece”, indicó.

Agregó que su administración continúa el trabajo para que más tlaxcaltecas puedan recibir sus visas y representar como en este caso a la entidad de manera digna.

A nombre del grupo cultural Yollotlaholli, María Dolores Zamora Ventura, agradeció a la gobernadora la entrega de visas que les permitió participar en un evento de relevancia histórica para el país.

“Estoy bien agradecida con todos, nos sentimos felices y orgullosos de representar a nuestro estado de Tlaxcala, con nuestros guisos típicos y bordados, esperemos que nuestros productos sean bien aceptados”, manifestó.

En su oportunidad, la responsable de la DAM, Ivet Flores Merino, reiteró el trabajo continuo y de puertas abiertas a favor de las y los tlaxcaltecas en materia migratoria, para que a través de este tipo de acciones se difunda la cultura y el arte de Tlaxcala en el plano internacional.

En tanto, el alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, agradeció a la mandataria estatal la gestión y entrega de visas a la agrupación para participar en el país vecino para exponer artesanía y gastronomía tlaxcalteca.

La delegación representativa que recibió su visa para viajar a Estados Unidos está integrada por María Dolores Zamora Ventura, Carmela Cuapio Zamora, Leticia Gutiérrez Texis, Anett Mendieta Gutiérrez, José Alberto Rojas Cuapio, Sandro Serrano Zamora y Zeferina Mendieta Ahuactzi.

 

Related posts

LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS

REDACCIÓN

Por instrucciones del presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia los operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública serán de manera permanente

REDACCIÓN

Eficiente respuesta de elementos policiales de Contla, impide robo de 2 unidades vehiculares

REDACCIÓN

Leave a Comment