ESTATAL Ultimas noticias

PGJE DESCARTA QUE MUERTE DE MARÍA DONAJÍ N. SEA DOLOSA

PGJE DESCARTA QUE MUERTE DE MARÍA DONAJÍ N. SEA DOLOSA

*Inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, el cual obliga a investigar toda muerte de mujeres, niñas y adolescentes en razón de género

Después de los dictámenes realizados en medicina forense, criminalística de campo, química forense, dactiloscopia, genética forense y psicología forense, así como la investigación de campo y gabinete realizadas por la Policía de Investigación (PI), bajo la conducción del Ministerio Público (MP), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y al tener pruebas contundentes, se llegó a la conclusión de que la muerte de María Donají N., no fue un homicidio doloso ni feminicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el MP recibió la noticia de la muerte de una mujer en el Hospital General de la Zona con Medicina Familiar número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Apizaco.

Por ello, la Dirección de Servicios Periciales y la Policía de Investigación acudieron al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones de la PGJE, donde se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

La Procuraduría reiteró que toda muerte de mujer, niña y adolescente se investiga bajo el protocolo de feminicidio con rigor científico, apegados estrictamente al orden constitucional, derechos humanos y protocolos aplicables en la materia.

Es importante referir que la familia ha sido informada del resultado de la investigación. Asimismo, ha pedido a la PGJE que no dé a conocer la causa de la muerte.

La dependencia reiteró que no se trató de un feminicidio ni de un homicidio doloso, por lo que este caso se investiga con la secrecía que establece la ley al estar ante una investigación penal.

Related posts

REGISTRA SESA 10 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES A SUJETOS QUE ALTERABAN EL ORDEN Y CONSUMÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

REDACCIÓN

MANTIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUAMANTLA OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE FESTIVIDADES

REDACCIÓN

Leave a Comment