Ultimas noticias

Pitch Cervantino expone propuestas artísticas a las y los programadores de todo el mundo

Pitch Cervantino expone propuestas artísticas a las y los programadores de todo el mundo

· Se presentan ocho propuestas escénicas los días 21 y 22 de septiembre ante 412 programadoras y programadores internacionales y 124 nacionales

El Festival internacional Cervantino y Circuitos Culturales (FIC) anuncia a las agrupaciones que formarán parte del Pitch Cervantino 2022, que se llevará a cabo en plataformas virtuales los días 21 y 22 de septiembre.

Pitch Cervantino es un proyecto que expone las propuestas artísticas de artistas de todo el mundo con la finalidad de presentar su trabajo a las y los programadores nacionales e internacionales de forma virtual. Esto como una oportunidad de crear relaciones y lazos que les permitan desarrollar su propuesta artística a través de giras nacionales e internacionales, en línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura federal por diversificar los canales de exhibición y distribución de la obra de las y los artistas mexicanos.

La cuarta edición del Pitch Cervantino, que se enmarca en la edición 50 del FIC, presenta ocho proyectos que entre los días 21 y 22 de septiembre serán expuestos ante 412 personas encargadas de realizar programación cultural en espacios internacionales y 124 nacionales, a través de la plataforma virtual del FIC en dos sesiones diferentes.

La primera sesión contará con la presentación de la propuesta musical de Kathia Rudametkin, artista multifacética que combina las bases de la música electrónica y experimental con influencias de música clásica; el teatro de Vincent Company, un grupo conformado por actores y no-actores fracasados —así definido por ellos— que busca asimilar el fracaso para realizar una trinchera para hacer lo que quieran cuando las reglas teatrales convencionales se los impidió.

Asimismo, el Colectivo Contrayerba expondrá su propuesta teatral con perspectiva en derechos humanos, de género y diversidad; y La Compañiasauria,

mostrará cómo hacen de su proyecto un semillero para ensayar otros modos de habitar el mundo y la ciudad.

Por su parte, el segundo día del Pitch Cervantino contará con las presentaciones del proyecto multidisciplinario Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, el jazz con instrumentos clásicos de la música norteña de Juan Tenzo y sus Macolias, la propuesta de teatro infantil de La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra, y la propuesta escénico circense de Circo Plantae.

Cada proyecto cuenta con un tiempo determinado para presentar su proyecto y una grabación donde se puede apreciar el trabajo en escena de sus propuestas artísticas.

El público podrá acceder al Pitch Cervantino desde la plataforma digital del Festival Internacional Cervantino, festivalcervantino.gob.mx, lugar en el que se mantendrá disponible esta presentación hasta el 30 de octubre.

Sigue las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino), y de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Reinauguración de Áreas Esenciales en la UBR de Huamantla

REDACCIÓN

Salva Policía de Chiautempan a sujeto que buscaba atentar contra su vida

REDACCIÓN

ENTREGA SALVADOR SANTOS CEDILLO UNIFORMES A PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

REDACCIÓN

Leave a Comment