Ultimas noticias Víctor Manuel Acosta

Predicciones 2023

Predicciones 2023

Las señales o indicios que en esta columna se escriben como el anuncio de hechos futuros no es el descubrimiento del hilo negro sobre cosas palpables, más bien parten de un análisis, intuición o sensación de lo que podría suceder durante el 2023 en el ámbito internacional, nacional y local.

Si bien se dice que el 2023 será un año de fe, esperanza y renovación, el clima en el terreno internacional no se espera de lo más cordial y pacifico porque las diferencias entre naciones, los desacuerdos, la ambición por el poder, la pugna por grandes extensiones territoriales, el racismo y la aparición de armamento nuclear agudizarán los ataques y las posiciones diplomáticas de algunas naciones desarrolladas y potenciales.

Se pronostica una severa crisis económica y alimentaria, la migración rebasará límites, olas de calor y frío congelante serán los extremos, el descubrimiento de innovadores tratamientos médicos para hacer frente a la presencia de nuevos virus y variantes de la Covid-19; el carbón activo será una alternativa de solución médica.

En México se espera una inflación sin precedente, alza en precios de productos básicos, incontrolable ingreso de centroamericanos al país, el triunfo de Morena en dos entidades del país desatará la ira de partidos políticos contrarios a los ideales del actual gobierno que sufrirá el desprestigio, elecciones copiosas, pero con el sello de violencia.

Enfermedades preocuparán al país entero, deslealtades de políticos, éxodo de militantes priístas, panistas y perredistas a las filas de Morena.

La violencia no tendrá tregua, el narco extenderá su poder, desafíos, pero también satisfacciones nacionales con premios en varios ámbitos cientificos, médicos, culturales y deportivos.

No cesarán las pugnas y altercados en las cámaras de senadores y diputados por nuevas reformas a la Constitución e iniciativas de ley, permisos de

legisladores bajo la lupa, seguirán las amenazas contra políticos y comunicadores.

En Tlaxcala, el gobierno local anunciará un programa de renovación en áreas estratégicas de políticas públicas, nombramientos de funcionarios, rotación de servidores públicos y las renuncias de personajes que buscan espacios electorales.

Los partidos de oposición mantendrán su temática de pasivos ante las fallas y desatinos de la actual administración estatal, partidos políticos débiles, callados y sumisos.

Se notará el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) por la sagacidad del rector de buscar una reconciliación y acercamiento con la gobernadora Lorena Cuéllar, que por cierto tendrá mayor injerencia en las actividades universitarias.

Sorpresivos anuncios en la próxima visita del Presidente de México a Tlaxcala, destapes por cargos de elección popular anticipados, escándalos de funcionarios por quedar bien ante la Mandataria estatal, se predice que será un año de austeridad severa, obras públicas significativas para el desarrollo de la entidad.

Municipios con problemas por la mala aplicación de recursos económicos, despilfarro, nóminas obesas, vecinos que tomarán justicia por propia mano, una policía rebasada.

Para Tlaxcala y los tlaxcaltecas será un año de reactivación económica con promociones y oportunidades.

Un año en donde también se esperan manifestaciones por desacuerdos, por un alto a la violencia, a los abusos y a la corrupción.

Sin duda un año con altibajos, pero en donde también habrá satisfacciones. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazo…

A través de mensajes vía WhatsApp personajes anónimos exigen la salida de Homero Meneses como Secretario de Educación Pública del estado de Tlaxcala, quien supuestamente solapa actos de corrupción al interior de la dependencia, además es acusado de beneficiar a sus amigos y familiares con plazas que no son sometidas a concurso; ojala que los actores de estos escritos den la cara a las autoridades y a la prensa para evidenciar con pruebas lo dicho porque si no sólo queda en chisme sin trascendencia. Como la ve.

Artillería pesada…

Durante el festejo por el Día de Reyes, un vecino de la comunidad de Atempan encaró al presidente municipal de la capital Jorge Corichi para refutarle que una gran mayoría de calles y avenidas de la ciudad permanecen sin alumbrado público, sucias, inseguras y descuidadas por lo que sin tapujos le recomendó realizar un recorrido por la ciudad para que en carne propia observe las deficiencias de sus colaboradores para mantener una capital digna, ojalá esta petición se haga una realidad y se invite a los amigos de la prensa para constatar juntos el trabajo, los avances y lo que falta por hacer de este gobierno municipal morenista, sin duda sería una acción innovadora. Al tiempo.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Related posts

Ximena Luna Comisario Destacada en la Elección Distrital de Niños Impulsores de la Transformación en San Pablo del Monte

REDACCIÓN

SMA IMPLEMENTA CAMPAÑA “PRO VEHÍCULOS LIMPIOS 2023 EN LAS ZONAS URBANAS DE LA MEGALÓPOLIS”

REDACCIÓN

Policía de Apizaco pone a disposición del MP a asaltantes de casa habitación

REDACCIÓN

Leave a Comment